Este es el escalofriante porcentaje de rusos que desean eliminar a las personas gays

La mitad de ciudadanos rusos desean eliminar, matar o aislar a las personas homosexuales. Esta increíble cifra (50% o lo que es lo mismo, más de 72 millones de personas) ha sido el resultado que ha generado un estudio desarrollado por la Organización Levada Center. A través de él se desarrolló una entrevista sobre una gigantesca muestra de la población adulta rusa (en total 1614). En ella se preguntaba qué debería hacer el país con determinados grupos de la sociedad. Las opciones propuestas fueron: «Dejar en paz», «no sé», «ayudar», «aislar» y «eliminar».

El 18% por ciento (casi uno de cada cinco personas del país) desearía eliminar a los homosexuales del mapa. Esta cifra se sitúa por encima de otros colectivos que formaban parte de la entrevista: Personas sin hogar, personas con VIH, alcohólicos, discapacitados, mendigos, prostitutas, feministas y drogadictos.

Por encima de los homosexuales sólo habían dos grupos que mayor cantidad de rusos deseaban eliminar: Los delincuentes violentos (asesinos, pederastas, terroristas) y personas con ideologías extremas.

La cosa no se queda ahí y es que un 32% del total declaró que las personas homosexuales deben ser aisladas de la sociedad. Para casi un tercio de la población rusa las personas homosexuales deberían quedarse solas. ¡Increíble!

Tan sólo un 9% escogió la opción de ayudar a las personas homosexuales (aunque no sabemos cómo entenderían la palabra «ayudar», pues es probable que muchos lo entendiesen como la ayuda a través de terapias de conversión).

Según declara el Centro Levada, la cifra ha descendido desde 1989. Entonces un escalofriante 35% del total pensaba que los homosexuales deberían ser eliminados del planeta. Diez años después esa cifra se redujo al 15% y hoy ha ascendido hasta situarse en un 20’%.

A su vez, el porcentaje de ciudadanos rusos que desearían eliminar a las personas enfermas de VIH también se ha reducido, aunque de una forma más considerable. En 1989 se situaba en u 14% del total, y hoy se encuentra en u 2%.

Desde el centro Levada revelan la situación actual que se está viviendo en Rusia: «A nivel general, las categorías de ciudadanos con comportamientos desviados e indeseables propuestas en el estudio han mejorado desde 2015. Sin embargo la cosa ha funcionado al contrario con «miembros de cultos» en estos casos las actitudes han empeorado».

Paradójicamente, Rusia es el mismo país en el que la homosexualidad está «permitida» legalmente, aunque su expresión puede llegar a ser castigada con hasta tres años de cárcel. Se trata de la famosa ley contra «la propaganda homosexual» y se diseñó con la finalidad de proteger a las «relaciones tradicionales».

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.