Este romance erótico español de Netflix es muy atractivo, pero ¿va más allá de un lío caliente y pegajoso?

¡Es como si cada semana Netflix soltara un nuevo bombazo internacional lleno de bellezones y, al menos, un lío amoroso gay! ¡Y de repente nuestra lista de series pendientes se vuelve interminable! ¡Pero no nos quejamos!

En esta ocasión, se trata de un romance erótico español llamado «A través de mi ventana: A través del mar», que, como el subtítulo sugiere, ¡es en realidad una secuela de una película que arrasó en la plataforma de streaming el verano pasado!

Vale, es cierto que la original recibió una rareza de 0% en RottenTomatoes (aunque solo había seis reseñas), ¡pero eso no impidió que se convirtiera en un éxito rotundo! «A través del mar» sigue sus pasos, sin recibir ni una sola crítica positiva, ¡pero aun así logra meterse en el Top 10 mundial de éxitos en streaming de Netflix!

Entonces, ¿qué es «A través de mi ventana» y por qué deberíamos preocuparnos si es tan malo como suena? Bueno, en primer lugar, ¡el elenco está realmente sexy! Pero si realmente te importan cosas tontas y sin sentido como «trama» y «personajes», ¡es bastante fácil ponerse al día!

En la primera entrega de «A través de mi ventana», basada en una novela de la autora Ariana Godoy, conocemos a Raquel (Clara Galle), una joven aspirante a escritora que vive modestamente en una casita modesta que, por alguna razón, ¡está rodeada prácticamente por una inmensa propiedad de la súper adinerada familia Hidalgo!

Los Hidalgo manejan una compañía súper importante llamada Alpha 3 (aunque no sabríamos decirte qué hacen exactamente) y están criando a sus tres hijos, Ares (Julio Pena), Apolo (Hugo Arbues) y Artemis (Eric Masip), para que algún día se hagan cargo del negocio familiar. A través de una serie de circunstancias aparentemente al azar, Raquel y Ares se conocen y se enamoran, en contra de su mejor juicio y en oposición a los deseos de la familia Hidalgo. Ambos juegan a hacerse los difíciles, lo que resulta en algo de drama, pero la pareja termina la primera película dispuesta a luchar por su amor. ¡Simple y sencillo!

Ya te estarás dando cuenta de que todo esto suena bastante hetero, ¿verdad? ¡Y no te equivocas! Pero nos complace informar que la secuela, «A través del mar», le da un toquecito queer a la narrativa. Aunque, sí, también sigue ofreciendo mucha piel y escenas de sexo suave.

Esta segunda entrega comienza con Raquel en la universidad mientras Ares está estudiando medicina en Estocolmo, deseándose a distancia. Pero un día, ¡Ares aparece en la puerta de Raquel y se la lleva volando a la mansión frente al mar de su familia, sin preocuparse por responsabilidades o promedios de calificaciones! Tras una serie de casualidades, todo el elenco se reúne en esta escapada playera, ¡incluyendo a Anna (Carla Tous), una amiga coqueta del pasado de Ares, y Greg (Ivan Lapadula), un compañero sexy de Raquel que claramente tiene un flechazo por ella!

Seguro que ya ves hacia dónde se dirige esto, ¿verdad?

Por supuesto, cuando juntas a un grupo de jóvenes atractivos cerca del agua, las ropas empiezan a desaparecer. «A través del mar» parece especializarse en mostrar los traseros de sus protagonistas masculinos, ¡así que eso es algo que tiene a su favor! También hay una memorable secuencia con cucuruchos de helado, y el goteo de vainilla sobre el pecho esculpido de uno de los protagonistas… digamos que tiene cierta sugerencia.

¡Ah! ¿Y qué hay del contenido gay de verdad? Después de dos películas, «A través de mi ventana» recompensa al espectador paciente con… ¡atención, spoilers!… un trío entre la amiga de Raquel, Daniela (Natalia Azahara), el hermano Hidalgo Apolo y otro chico que conocen durante sus vacaciones.

Claro, en el gran esquema de las cosas, es bastante menor, ¡pero ahí está! Y es nuestro deber contártelo. Además, sorpresa, sorpresa, Netflix ha anunciado que habrá una tercera y última entrega de «A través de mi ventana» en 2024. Quizás entonces podremos adentrarnos más en la relación queer-curiosa entre Daniela y Apolo y explorar un poco más sus sexualidades. ¡Quién sabe!

«A través de mi ventana: A través del mar» ya está disponible en Netflix, ¡y puedes desplazarte hacia abajo para ver algunas imágenes seleccionadas del elenco maravilloso en Instagram! Mientras tanto, nosotros nos encargaremos de limpiar el pegajoso lío de helado de nuestros pechos… ¡pero solo del helado, por supuesto! ¡No piensen mal!