Estos artistas gays marcaron la historia

Generalmente las personas no conocen la orientación sexual de muchos de sus artistas, escritores o personajes históricos favoritos, a pesar de incluso estudiar esas áreas. Y es que muchos de los artistas más icónicos de la historia eran artistas gays. Pero, ¿cómo es posible? Esto no solo se debe a que se daba por hecho que todos los seres humanos exitosos eran heterosexuales sino también porque en los libros de texto se evita dar ese tipo de información.

Sin embargo, en la actualidad se ha hecho común visibilizar esta dimensión y es que muchos de los descubrimientos científicos, investigaciones, obras literarias, monumentos arquitectónicos, etc., fueron logrados por personas de la comunidad LGBTI y es por eso que hoy vamos a mostrar solo a algunos de los personajes históricos más memorables en el ámbito del arte y la cultura que pertenecían a la comunidad LGBTI.

Artistas gays históricos que marcaron época

Anacreonte

Fue un poeta griego del siglo V a.C, nació en el rococó y fue reconocido como el poeta del simposio, dando inicio de esta manera a la llamada “poesía anacreóntica”, expresando abiertamente el amor hacia muchos hombres.

Brunetto Latini

Italiano, desempeñado como poeta, político y escritor, fue famoso por su autoría en las enciclopedias francesas Li Livres dou Trésor, difundidas en toda Europa y traducidas a una gran cantidad de lenguas.

Lord Byron

Fue un poeta inglés, homosexual y por ello exiliado. Es el autor de «Los dos Foscari» y «El Corsario». Hoy se sabe que mantuvo relaciones con fuertes vínculos afectivos con varios hombres en su tiempo.

Johann Joachim Winckelmann

Historiador de arte, estudió el mundo clásico y fue un apasionado de la medicina, también uno de los primeros homosexuales declarados en Alemania. Fue profesor y vicepresidente de un instituto; teniendo según se dice una relación con un alumno.

Hans Christian Andersen

Su obra más famosa fue dedicada al amor prohibido por un hombre. Debido a los prejuicios de su época, no fue capaz de revelar su orientación sexual, aunque en varias fuentes se han revelado correspondencias entre Andersen y el duque de Weimar.

Virginia Woolf

Escritora conocida mundialmente, se convirtió en una exponente muy importante para el feminismo no solo en su época sino también es referente en la actualidad. Tuvo una relación con la escritora y poeta Vita Scoville-West, a quien le dedicó su novela «Orlando».

Frida Kahlo

Reconocida por su estilo artístico que ha influenciado a muchas personas en el mundo, también un importante icono del feminismo, siempre se declaró abiertamente bisexual.

Truman Capote

Fue un actor y escritor realmente aclamado durante el siglo XX. Truman fue autor de la novela «Desayuno con Diamantes» o la mítica «A sangre fría». Siempre se declaró abiertamente homosexual cuando “todavía no se hacía siquiera mención de la homosexualidad en la sociedad de bien.”

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.