Estos famosos fueron criados por padres LGBT

Desde Neil Patrick Harris hasta Matt Bomer o Tom Daley, los padres gays y LGBT famosos comienzan a ser cada vez más visibles y un indicativo de que nuestra sociedad avanza sin prisa pero sin pausa.

No obstante, quizá son menos conocidos los casos de aquellas personalidades que fueron criadas por padres gays. Dentro de esa lista, también considerablemente amplia, podemos encontrar leyendas como Robert DeNiro, Mandy Moore o incluso, la mismísima Jodie Foster.

Jay-Z

Uno de los momentos más emotivos en la carrera del popular cantante, fue cuando ayudó a su madre a salir del armario a partir de un poema que creó ella misma para 4:44, el álbum que publicó en 2017.

“Vivir en la sombra es una forma de sentir seguridad. No hago daño a los demás, ni los demás me hacen daño. Pero la vida es corta, y ha llegado el momento de ser libre. Ama a quien amas, porque la vida no está garantizada”.

Jodie Foster

La popular actriz que nos deslumbró en la década de los 90 en El silencio de los corderos, vivió una infancia nómada, viajando constantemente con su madre Evelyn, que era lesbiana. Cuando perdió la vida en 2019, Jodie escribió un profundo obituario:

«Evelyn era sin duda la persona más fuerte que he conocido, una campeona, una luchadora, llena de fuego y amor. Nadie podía superar su estilo, metro y medio de altura y pelo ‘alcornoque’. Su familia recordará sus sonrisas con hoyuelos, sus grandes abrazos y las palabras de cuatro letras bien colocadas. Nadie se metía con Nana, una original como ninguna otra. Que viva en todos nosotros para siempre».

Mandy Moore

Nos partió el corazón en A walk to remember, la cinta en la que compartía un romántico idilio con Shane West. Mandy ha tenido contacto directo con la realidad LGBT desde su infancia. No sólo por tener una madre lesbiana, sino por tener además dos hermanos gays. 

Cuando tenía tan solo 23 años, su madre abandonó a su padre para iniciar una nueva vida con otra mujer. En la revista People, definió a su familia como “extraordinariamente cercana”.

“Ninguno esconde lo que es. No existen secretos en nuestras vidas. Amo y apoyo a mi madre y a mis hermanos con todo mi corazón. Nada me hace más feliz que ver a alguien viviendo su auténtica vida y escogiendo el amor. Si alguien puede encontrar el amor, le apoyo, le saludo, lo celebro”.

Robert DeNiro

El dandy declaró en 2016 que su padre había vivido su vida constantemente en conflicto por ser gay.

“Sí, probablemente lo era, pero siendo de esa generación, especialmente en un pueblo pequeño del norte… Yo no fui muy consciente de ello. Lamento no haber hablado mucho más con él sobre el tema. Mi madre nunca quiso hablar de este tipo de cosas y, supongo que a cierta edad, no te interesa hablar de ello. Quiero que mis hijos se paren un momento y reparen en que a veces, hay que hacer las cosas ahora, en lugar de más tarde, porque más tarde quizá es dentro de 20 años… y eso es demasiado tarde”.

Dave Bautista

Hace poco hablamos sobre el enfrentamiento entre el actor y un obispo que instó a los creyentes a no asistir al Orgullo LGBT. Dave reveló que su madre es lesbiana:

“Mi madre es lesbiana y creo que salí bien. Ayudo a los sin techo y a las personas que sufren enfermedades mentales. Admito que no soy perfecto, pero al menos, jamás he sido un hipócrita que juzga. Estoy seguro de que no habla en nombre de la mayoría de católicos. Que tenga un buen día.

Amy Adams

Aunque se crió dentro de un ambiente mormón, abandonó la iglesia cuando en 1985 sus padres se divorciaron. Entonces se fue a vivir con Kathryn, su madre que es culturista y que, entonces comenzó una relación estable con otra mujer.

“Para tener 65 años,es dura como una piedra, es un fenómeno escalando”, declaró en 2016.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.