Christiaan Otto se ha hecho popular en Sudáfrica por lanzar publicaciones homófobas súper degradantes y vejatorias en redes sociales. Este hombre (casado, por cierto) ha hecho publicaciones afirmando que el coronavirus ha aparecido por culpa de la comunidad LGTB, que la homosexualidad es una enfermedad mental curable o que la comunidad LGTB debe ser condenada por la Iglesia.

Su actividad continua en redes sociales atacando a la comunidad gay ha hecho que un grupo de activistas incluso le denuncien ante la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica.

Sin embargo, como ha ocurrido en alguna otra ocasión, detrás de esa homofobia enfermiza, este hombre escondía un secreto. Un grupo de facebook está luchando por desenmascarar su doble moral y lo tachan de hipócrita.

En él diferentes personas comparten capturas de Otto navegando en Grindr incluyendo las conversaciones que mantenía dentro de la app de ligue gay. Dicho grupo se llama Expose Christian Otto y en él se ha revelado que Otto se registró sin foto de perfil y declarándose versátil.

Ante estas noticias, Otto las negó en rotundo ante la prensa local, afirmando que no sabía ni siquiera que Grindr era una app gay. «Todo lo han hecho para crear rumores falsos sobre mi persona. Seleccionan fotos de mi cuenta de Facebook y crean mi perfil».

Sin embargo, después de sus declaraciones se han presentado pruebas de que efectivamente esas conversaciones eran verídicas y que demostraban que los mensajes eran legítimos.

Y es que no sólo han salido a la luz conversaciones de Grindr sino también conversaciones entre Otto y otro usuario de Grindr, pero esta vez en Whatsapp. En estas se demuestra que el número de teléfono es de Otto y además recrimina al usuario que lo haya delatado.

«Creí que podía confiar en ti, amigo. Me dijiste que habías eliminado los chats de Grindr. ¿Qué estás intentando hacer?»

Estas capturas le dejaron literalmente sin palabras y contra argumentos así que decidió desaparecer de la esfera pública y borrar todo su rastro en Internet, incluyendo todas sus redes sociales.