Freddie Fox: ‘Los actores que tienen una vida sexual interesante tienen ventaja en el cine’

Hemos podido verle recientemente interpretando al hijo de Margaret Tatcher en The Crown aunque lo cierto es que ya tuvimos la oportunidad de verle interpretando a Freddie en la serie gay que siguió a Queer as folk: Cucumber.

El actor de 32 años se ha mostrado bastante reticente a identificar su sexualidad bajo una determinada orientación. Hacia 2015 fue tajante:

“He tenido novias, pero no me gustaría decir que ‘soy esto o lo otro’ porque sé que en cualquier momento de mi vida podría enamorarme de un hombre”.

Años más tarde, el tema volvió a salir a colación y el actor se reafirmó en sus declaraciones. Aunque hasta el momento sólo se le han conocido novias, es probable que el actor no sea heterosexual.

Además, recientemente, siguiendo con el hilo de la sexualidad, el actor ha profundizado en el tema, especialmente en el contexto de Hollywood. Él opina que los actores que tienen una vida sexual interesante y más completa son mejor valorados dentro del cine. De hecho, lo definió literalmente como una “ventaja real”.

Por otro lado, agregó que los actores ya no tienen por qué ser “factiblemente heterosexuales” para acceder a papeles protagónicos:

“A este respecto, me interesa mucho cómo está evolucionando el mundo y la forma en que están cambiando las percepciones. Si observas a alguien como Rupert Everett, probablemente él diría que hablar sobre su orientación sexual trastocó el desarrollo de su carrera. Sin embargo, en la actualidad, creo que poder decir que tienes una experiencia más interesante como ser humano, ya sea a nivel sexual o a cualquier otro, supone una auténtica ventaja. En el pasado los héroes debían tener un aspecto y un sonido determinado: Musculosos, blancos y masculinos. Los héroes de hoy son completamente diferentes, ya sea en términos de género, sexualidad, discapacidad o apariencia”.

Además, en su entrevista también habló sobre la relación que mantiene con su primo Laurence Fox quien hace incansables esfuerzos para recuperar el viejo paradigma y ha hecho declaraciones bastante racistas y homófobas. De hecho, fundó su propio partido político para tratar de recuperar los “valores perdidos”.

Las declaraciones de Freddie dejan claro que ambos caminan en direcciones opuestas:

No comparto sus opiniones en absoluto, pero respeto su camino. Él debe hacer lo que debe hacer. No comparto muchas de sus opiniones, pero le quiero mucho como primo y pasamos tiempo juntos. Me preocupo enormemente por él”.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.