Freddie Prinze Jr: ‘Me llamaban friki y gay por imitar a los súper héroes, los niños pueden ser malvados’

Próximos estrenos

Le hemos podido ver en una gran cantidad de series (Cosas de casa, Friends, Bones) y películas (Scooby-Doo, por ejemplo), pero si hay alguna producción a la que lo asociemos es a la película de terror de los 90 Sé lo que hicistéis el último verano y su secuela Aún sé lo que hicistéis el último verano

Freddie Prinze Jr. es uno de los actores más recordados de esa época y, algunos de sus acosadores quizá se sorprendieron del éxito que logró alcanzar en su carrera como actor. Prinze sabe lo que significa sufrir bullying y, específicamente, que lo hagan llamándote marica.

Según ha revelado, cuando era pequeño pasaba tanto tiempo solo representando a los personajes de cómics que admiraba que los demás niños le atacaban constantemente llamándole gay.

“No tenía hermanos o hermanas. Crecí en una calle rodeado de chicas y ellas sólo querían jugar a las casitas. Yo no tuve padre ni nadie con quien pudiese jugar al fútbol o a algo parecido, así que me inventé un mundo de superhéroes en el que vivía. Cuando el resto de niños me veían solo en el campo saltando me decían ‘¡estúpido, maric*n, friki!’. Los niños pueden ser malvados».

Ahora, escucha esto: Todo ese asunto de los cómics y los súper héroes dio sus frutos, y a lo grande. No sólo posee una colección de cómics valorada en miles de dólares, sino que además ha hecho una fortuna trabajando en Hollywood en títulos como Star Wars. Moraleja: ¡Sigue tus sueños!

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.