Frozen 2 ya está aqui: El tráiler desata polémicas

En las vísperas del día del amor, Disney ha estrenado el trailer de Frozen 2 sin avisar. Los seguidores de la que se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la historia tenían ya una inquietud importante al respecto.

Y es que, según parece, Elsa será la primera princesa Disney lesbiana, o al menos eso es lo que dejaron entrever sus creadores hace relativamente poco.

Dentro del trailer, podemos encontrar a un nuevo personaje femenino y sí, aunque no hay nada confirmado, tiene toda la pinta de que será la novia de Elsa. Y es que, después de tantas y tantas décadas de cine, la fábrica de sueños al fin ha decidido posicionarse a favor de la comunidad LGTB (y en general, la industria del cine, ¿conoces estos secretos de Love Simon?). Esto es algo que nos alegra enormemente y que sin duda marcará una diferencia en la historia del cine.

Algunos usuarios en redes sociales no han dudado en escoger una escena del tráiler en la que Elsa es hechizada. Al parecer, la protagonista se ve envuelta en un torrente de partículas y colores que pertenecen a la bandera bisexual.

¿Es sólo una ilusión o en realidad Disney nos está mandando un mensaje subliminal a partir de esta escena? ¿Será Elsa bisexual? En ese caso… ¿Cómo lo representarán en la película?

Son demasiadas preguntas sin responder, y ¡NO PODEMOS ESPERAR MÁS! Realmente, no nos extraña nada que Disney finalmente decida atreverse a crear una princesa LGTB, pero por otro lado aún no hay nada confirmado. Si finalmente Elsa se descubre como heterosexual en esta segunda entrega… nos sentiríamos bastante decepcionados, para qué vamos a mentir.

De momento aquí os dejamos con el trailer de Frozen 2... ¡Que lo disfrutes!

‘Frozen 2’ en imágenes

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.