Gerard Butler: ‘He estado con hombres pero eso no me convierte en un hombre gay. Ni siquiera yo sé lo que soy’

La mayoría de nosotros conocimos a Gerard Butler por su interpretación del Rey Leónidas en la película de 300, quizá la película de guerra más gay que narraba la batalla de las Termópilas y que fue una adaptación de la novela gráfica creada por Frank Miller. 

Su indudable atractivo le hizo adquirir popularidad aunque hasta ahora, Gerard Butler no había hecho declaraciones sobre su orientación sexual o, al menos, no de una forma tan contundente.

Su entrevista con Movieline ha generado un gran revuelo y muchos de sus seguidores se han maravillado al escucharle hablar sin pelos en la lengua. 

“Yo hablo de mi sexualidad, pero siempre acaban tergiversándolo todo. Es como si la gente pareciese intimidarse cuando se trata este tema. Cada vez que he podido hacer alguna declaración al respecto, ha sido malinterpretada y exagerada. “Gerard Butler es gay”, dicen. Pues no, no lo soy. Ni sé yo mismo lo que soy.He estado con hombres y con mujeres, pero eso no me convierte en un hombre gay ni heterosexual. Es un tema difícil, ni siquiera yo mismo sé lo que soy”.

Lamentablemente para algunos de nosotros, no está del todo claro si se corresponden con la realidad. Hace muy poco Movieline publicó un artículo rectificándolas y alegando que jamás se produjeron. ¿Qué versión nos deberíamos creer? Ya sabemos que Hollywood siempre ha creado una bruma de confusión y secretismo alrededor de estos temas. ¿Se trata de una maniobra de marketing después de que el actor se fuese de la lengua o fue uno de los redactores de Movieline quien dejó su imaginación volar?

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.