
Giros, sobresaltos y tríos gays en ‘Perfil Falso’ de Netflix
¡Eh, Netflix, lo has vuelto a hacer! ¡Te has colado sin previo aviso con un subtrama gay (¡y ardiente!) en otro de esos programas en los que ni sospechábamos que había contenido gay!
El último culpable es una serie colombiana llamada «Perfil Falso», un dramón lleno de intrigas y revelaciones que te deja más con la boca abierta que una temporada de «Drag Race».
Los 10 episodios se estrenaron en Netflix el 31 de mayo y, te lo digo sinceramente, al principio ni nos había picado la curiosidad. El tráiler te muestra el rollo principal de la serie con todo el lío y la intriga de rigor, pero todo parecía un poco… hetero.
Eso sí, advertencia: hay alguna que otra revelación suavecita sobre los primeros episodios de «Perfil Falso».
En Las Vegas, una bailarina erótica llamada Camila (Carolina Miranda) se crea un perfil en una app de citas y, zas, se liga rápidamente a un cirujano plástico sexy llamado Fernando (Rodolfo Salas). Después de una historia caliente y apasionada, Fernando tiene que volar de vuelta a Colombia por trabajo y, al final, Camila decide seguirle de sorpresa. Pero, ¡sorpresa! Cuando llega al consultorio del doctor, se encuentra con el auténtico Fernando, no con el machote musculoso que conoció en Las Vegas. ¿La han timado?

A través de una serie de giros que solo tendrían sentido en el mundo loco de una telenovela, Camila descubre que el Fernando falso en realidad se llama Miguel, ¡y resulta que ya está casado y tiene familia! Traicionada y con ganas de vengarse, Camila decide alquilar un sitio en el vecindario de Miguel para convertirle la vida en un auténtico infierno. ¿Te lo puedes creer? ¡Y casi todo esto pasa en el primer episodio! Ahí te quedas pensando: «Vale, ¿pero dónde están los gays?». Bueno, cariño, la paciencia es una virtud y, si te aguantas con «Perfil Falso» hasta el segundo episodio, te espera un bombazo.
Gracias al tuitero @JarrettSays, que, por cierto, curra en Netflix (aviso completo), nos hemos enterado de que en la serie hay al menos tres chulazos gays. ¿Quiénes son? Pues…
Miguel y su familia viven en unas mansiones de lujo conocidas como Riviera Esmeralda, y mientras Camila lo sigue por el vecindario, se topa con el pibón que gestiona las propiedades, Cristóbal (Felipe Londoño), ¡el Gay #1!
Camila se hace pasar por una posible compradora y se pega una visita guiada por una casa con Cristóbal, cuando, ¡zas!, se encuentran con su churri, Adrián (Mauricio Hénao), dándose un chapuzón en la piscina. ¡Eh, eh, eh, Gay #2 en acción! Adrián tiene un restaurante nuevo en la zona y resulta que es el hijo del mega ricachón dueño de Riviera Esmeralda, Pedro Ferrer (Víctor Mallarino).
¡Pero espera, que hay más! Antes de que termine el segundo episodio, Adrián llega a casa y encuentra a un tío en bolas en su ducha (sí, se ve un culito), y no es Cristóbal, sino Inti (Julián Cerati), un camarero del restaurante de Adrián… ¿y que se enrolla con Cristóbal? Oye, Gay #3, acabas de ponerle más picante al asunto.

Así que sí, «Perfil Falso» es una auténtica locura de sexo, amor, mentiras y traición. Y si leer todo lo anterior te ha dejado con la intriga de cómo va a seguir esta movida en vez de darte un dolor de cabeza del quince, pues te digo que de verdad merece la pena echarle un vistazo a la serie. Claro, el romance ardiente y la traición entre Camila y Fernando/Miguel son la trama principal, pero los gays también tienen su ración de diversión y drama sexy, incluyendo (aviso de spoilecillo suave) tríos y revelaciones que te dejan con la boca abierta.