Usuarios gays comparten su cambio al confesar su homosexualidad

Glo Up es un término que sirve para definir lo que se conoce como el síndrome del patito feo. Este síndrome se refleja en una transformación positiva en la que a medida que pasan los años, te vuelves más atractivo. Como intuirás, el término de belleza y «mejora» es muy subjetivo por lo que puede ser tanto físicamente como por el desarrollo de nuevos atractivos de distinta índole.

También está muy relacionado con el concepto de autoaceptación (bastante importante en la obra de los activistas gays más importantes). Independientemente de las apariencias físicas, también se produce un Glo Up cuando alguien logra aceptarse a si mismo. Caitlin Crowley podría ser un ejemplo muy ilustrativo sobre este concepto.

Ella bromeó en redes sociales publicando un antes y un después en donde se comparaban fotos suyas separadas por cuatro años. En ella incluyó el texto: «¿Esto cuenta como un Glo Up?». En la primera de ellas aparece junto a su compañero Dylan, cuando ambos estaban estudiando el primer curso de preparatoria.

Por otro lado, la última de sus fotos muestra a una Caitlin muy distinta. Aparece más segura, relajada, tranquila y sobre todo enamorada. Sin embargo, no aparece enamorada de un chico, sino de su novia Kirrin Chew, una chica con la que ha mantenido una relación amorosa de un año.

Esta inocente publicación, despertó las reacciones de otros usuarios que decidieron lanzarse a mostrar sus particulares Glo Up. Y es que otras muchas personas también habían vivido ese episodio de transformación en sus vidas. Estos episodios se caracterizaron por mostrar una evolución clara hacia la propia felicidad y autorrealización. En estos ejemplos puedes ver a quince personas que lograron pasar de tener una vida en las apariencias e inseguridades a tener la vida que siempre quisieron compartiéndola con quienes siempre quisieron.

Caitlin Crowley: Ella desató el Glo Up

A su publicación siguieron las de otros jóvenes

Demostrando que lograron ser ellos mismos

Y no se dejaron dominar por el miedo a ser juzgados por alguien más

Esta pareja vivió un Glo Up en dos direcciones

Cuando menos lo esperaban, encontraron a sus grandes amores

Todos ellos cuentan con miradas más serenas

Y es que lograron encontrarse a ellos mismos

Y decidieron compartir lo mejor que tenían con otras personas

Sin dejarse limitar por sus pasados

Y siguiendo el camino de vida que siempre desearon

Todos tienen algo en común: Se sienten emocionados de haber cambiado

¡Incluso llegando a contraer matrimonio!

A veces ser feliz requiere de una gran valentía

Y desde luego… ¡Ellos lo lograron!

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.