Google ¿pro LGTB? se niega a eliminar la App para curar gays

¿En realidad Google es pro LGTB? Hace unos meses hablamos sobre la polémica aplicación que desarrolló Living Hope Ministries para «curar» homosexuales. A pesar de que Amazon, Microsoft y Apple optaron por eliminar esta App por atentar contra los derechos humanos, Google ha decidido mantenerla dentro del stock de su Play Store.

Google es la compañía líder en el mundo de Internet y sus decisiones en este tipo de situaciones resultan especialmente relevantes para la sociedad. Hoy ha decidido mantener la aplicación para curar homosexuales dentro de su catálogo y por lo tanto la seguirá distribuyendo.

Un reportaje elaborado por el Bussines Insider ha denunciado directamente la situación desarrollada por una institución cristiana llamada Living Hope Ministries. Su eslogan es «Pray Away The Gay» y con él invita a todas aquellas personas homosexuales para iniciar un proceso de reconversión hacia la heterosexualidad.

Google pro LGTB… ¿Estás ahí?

En realidad, todos esperábamos que Google también eliminase esta aplicación pero no ha sido así. De hecho, se ha convertido en la única compañía de la red que se ha negado a retirarla y ha optado por el silencio como la peor respuesta.

A pesar de que varios grupos del colectivo LGTB han intentado entrevistarse con el CEO de la compañía para explicarle sus argumentos y hacerle entrar en razón no lo han logrado. El gran grupo líder de la red ha decidido no manifestarse ante estos hechos.

Han decidido hacer caso omiso a la petición de una gran cantidad de personas que se han sentido literalmente insultadas. A pesar de que se ha creado una petición dentro de la plataforma Change.org que ya supera las 200.000 firmas y que exige su eliminación de Google Play, todo parece haber sido en vano. Google se ampara en la «libertad» de todo el mundo a expresar su opinión, incluso si esta opinión pisotea los derechos humanos y pone en peligro a miles de jóvenes. Realmente, nos resulta la opción más lamentable.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.