Muchos padres piensan que sólo ellos tienen algo que enseñar a sus hijos. Tan sólo algunos padres son capaces de abrir su mente y aprender de lo que sus hijos tienen para enseñarles. Hacerlo requiere de un acto de humildad y Yara Sarai ha demostrado tenerla. Esta madre mexicana ha hecho un publicación que se ha hecho viral. En ella expresa un profundo orgullo y reconocimiento a todo aquello que su hija Starlight (ganadora del concurso MTY Drag project) ha logrado en su vida:

“Gracias Tristan (Starlight), por enseñarme a desaprender. Sé que aún me falta mucho. Tenme paciencia si a veces no me expreso bien, enséñame a hacerlo correctamente para no ofender, te amo estoy muy feliz de todo lo que has logrado y sí sigo diciendo con mucho orgullo“, escribió orgullosa la madre de una de las divas más populares de Nuevo León.

“Mi hijo: es un ser humano sorprendente, es talentoso, es valioso, es único, es gay, es drag queen (ya coronada), tiene valores por eso y más, estoy muy orgullosa de él y siempre lo presumiré”, añadió.

Esta madre es un gran ejemplo para millones de padres de todo el mundo que hoy más que nunca necesitan desaprender todo aquello que hemos heredado del machismo y el heteropatriarcado. Algo que resulta imprescindible no sólo para saber ver la luz de sus hijos, sino también para construir un mundo lleno de amor y respeto.