Gus Kenworthy: De deportista de élite a actor de ‘American Horror Story’

Gus Kenworthy fue noticia por primera vez por competir como esquiador de estilo libre en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Ganó una medalla de plata en el slopestyle masculino y siguió compitiendo en otros muchos campeonatos a lo largo de los años. Kenworthy ganó varias medallas en los X Games, así como una medalla de oro en la Copa del Mundo de Esquí de Calgary 2020.

Fue en octubre de 2015, en la cima de su carrera como esquiador, cuando Kenworthy salió del armario. Su determinación y su valor fueron determinantes para abrir camino para los atletas olímpicos. Y es que, los atletas dependen de los patrocinios. Precisamente esta dependencia acentuaba la idea de que salir del armario como LGBTQ+ podría implicar perder a los patrocinadores. Sin embargo, esto empezó a cambiar alrededor de 2015, y Kenworthy fue uno de los atletas que impulsaron un nuevo cambio.

Desde el preciso momento en que dio por acabada su carrera deportiva y se retiró, decidió concentrarse en otro tipo de actividades. Le hemos visto como actor, celebridad de televisión, modelo o influencer. Probablemente le recuerdes de American Horror Story: 1984, Will & Grace,  Sharknado 5: Swarming, RuPaul’s Drag Race All Stars 4, o la docuserie Coming Out Colton de Netflix.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.