Harry Styles: El primer hombre que protagoniza la portada de Vogue (y lo hace con vestido) desata polémicas

Harry Styles, el integrante de la boyband One Direction se ha convertido en el primer hombre que ha protagonizado la portada de Vogue, y además lo ha hecho luciendo un vestido. Y sí, tal y como cabía esperar, esta noticia ha levantado algunas ampollas entre las personas de mentalidad clásica y prejuicios conservadores.

El ejemplo más claro lo vemos en la bloguera Candace Owens quien, ni corta ni perezosa, no ha dudado en criticarle por no ser «lo suficientemente varonil». Además, no se quedado ahí. La comentarista ha agregado que «No existe ninguna sociedad que pueda sobrevivir sin la presencia de hombres fuertes. En oriente eso se sabe. En occidente la continua feminización de nuestros hombres a la vez que se educa a nuestros niños en el marxismo no es una coincidencia. Es un ataque directo. Que vuelvan nuestros hombres varoniles». Difícil de creer que alguna persona que cuente con una buena formación pueda verter semejantes palabras.

Algunas personalidades como la actriz Olivia Wilde (quien dirigirá la película en la que aparecerá Styles (Don’t Worry, Darling) no dudó en responderle y tildarla de «patética» (y con razón). Kathy Griffin, humorista, agregó que no hay personas más fuertes que las que integran la comunidad de fans del artista. «Candy Owens no es consciente de lo que se le viene encima enfrentándose a los fans de Styles», dijo.

Además, muchas otras personalidades se sumaron a la defensa de Harry, como la presentadora Jammelia Jamil:

«La presentadora de televisión británica Jammela Jamil también defendió a su compatriota: «Harry Styles es de sobra masculino, porque ser masculino es lo que cada uno quiere que sea, no lo que unos imbéciles inseguros, tóxicos, misóginos y homófobos decidieran hace cientos de años».

Por su parte, Owens, lejos de rectificar se reafirma:

«Términos como la masculinidad tóxica fueron creados por mujeres tóxicas. Quiero clarificar lo que quise decir con que vuelvan nuestros hombres varoniles. Quise decir: que vuelvan nuestros hombres varoniles».

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.