Harry Styles responde al acoso: ‘Me gusta la ropa de mujer y la seguiré llevando’

Desde que el mito adolescente Harry Styles decidió emprender su propio camino lejos de la boyband One Direction se ha convertido en el punto de mira en más de una ocasión. En contra de lo que muchos vaticinaron el cantante ha conseguido hacerse un espacio dentro del mundo de la industria de la música y alcanzar un reconocimiento internacional innegable. Sin embargo, ya sabemos que ser popular siempre va acompañada de un ingrediente no demasiado agradable: Ser cuestionado o incluso acosado.

Esto ha sido una constante en el caso de Harry Styles y, a menudo, se ha visto obligado a eludir ciertas preguntas, especialmente las tocantes a su orientación sexual

Hace poco habló con The Guardian sobre el tema y como siempre, dejó claro su apoyo a la comunidad LGBT y sobre su opinión sobre las etiquetas:

Sus atuendos y complementos considerados tradicionalmente femeninos (por ejemplo, sus uñas o sus vestidos) han sido el detonante de rumores, pero también, de juicios desagradables:

“Lo que se ponen las mujeres, lo que se ponen los hombres… para mí la historia no va sobre eso. Si veo una camiseta que me gusta y me dicen ‘es para chicas’, pienso: ‘Vale, esto no significa que ahora me la quiera poner menos. Creo que en el momento en el que te sientes cómodo contigo mismo es cuando todo se vuelve más fácil”.

Sin duda, una buena forma de decir educadamente que no le afecta lo que los demás consideren. Para él el mundo de la moda es otro arte y otra vía de expresión como lo puede ser la música:

«Creo que ahora la gente se pregunta ‘¿Por qué no?’ mucho más a menudo y es algo que me emociona. No solo se están emborronando las líneas en el mundo de la moda, sino que está pasando en muchas otras cosas. Creo que se puede relacionar también con la música y cómo los géneros se están difuminando»

Sin embargo, el casi debate público también abarca su orientación sexual algo que, al artista, no deja de impresionarle:

«Sí, creo que lo digo en serio (no saber en qué punto se encuentra su sexualidad). No es como si tuviera una respuesta (para su sexualidad) y la estuviera protegiendo y guardando solo para mí. No es que no lo esté diciendo porque no quiera decirlo. Tampoco es un: ‘¡Oh!, esto es solo mío’. Es un ‘¿A quién le importa?’

Ni bisexual, ni heterosexual, ni gay. Nuestro cantante no se identifica con ninguna de esas acepciones. Sin embargo, esta “no identificación” con ningún parámetro social también le ha granjeado críticas. Muchas personas opinan que sus continuas sugerencias y mensajes sobre la comunidad LGBT son una forma de generar misterio y ganar seguidores. 

«¿Estoy esparciendo pepitas de ambigüedad sexual para intentar ser más interesante? No. En términos de cómo quiero vestirme y qué voy a hacer con mi álbum, tomo las decisiones en base a la gente con la que deseo colaborar y trabajar. Quiero que las cosas vayan de cierta forma. No por eso tengo que parecer gay, hetero o bisexual. Simplemente lo hago porque me gusta. Además, no sé, creo que la sexualidad es algo divertido. ¿Honestamente? No puedo decir que haya pensado en ello de otra forma»

En realidad, muchas celebridades se ven presionadas continuamente para salir del armario y, ¿por qué deberían de hacerlo si no lo desean?

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.