Harry Styles sobre su orientación sexual: ‘No tengo por qué dar explicaciones’

Harry Styles ha publicado hace muy poco su primer disco como solista. Sign Of The Times representa un gran cambio en su vida y al mismo tiempo todo un reto dentro de la industria de la música. 

Sin embargo, a pesar de su nuevo sonido y su nueva etapa como artista, hay algo que sigue intacto: Los rumores sobre su homosexualidad. Se dice que dentro de cada boyband hay un integrante gay. ¿Es este el caso? ¿Harry Styles es gay? Y sobre todo, ¿acaso importa tanto que lo sea?

En cualquier caso, los rumores sobre su orientación sexual aparecieron hace ya muchos años entre sus fans. De hecho, se llegó a especular sore una supuesta relación sexual secreta que mantuvo con Louis Tomlinson. Aunque ambos siempre lo negaron, lo cierto es que la complicidad que había entre ellos hace que sea difícil saber si había algo de cierto en aquello.

Hace muy poco, el artista respondió a varias preguntas al respecto. Por ejemplo, le preguntaron sobre su opinión acerca de artistas como Miley Cyrus, quienes hablan públicamente de su pansexualidad (u otro tipo de orientación). Styles fue claro:

“Estando en un campo creativo, es importante ser progresista. La gente que hace cosas así es genial. Para mí es extraño: todo el mundo debería ser quien quiere ser. Es difícil justificar que alguien tenga que responder ante otra persona por cosas así”.

Antes de finalizar la entrevista, el periodista trató de obtener respuesta a la gran obsesión de sus fans, su sexualidad. Sin embargo, la respuesta del artista fue salirse por la tangente:

“No, nunca he sentido la necesidad de ponerme una etiqueta realmente. No… no siento que sea algo que tenga que explicar sobre mí mismo”.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.