Hijo de un político de extrema derecha nigeriano sale del armario públicamente

Es uno de los países más homófobos del mundo. En Nigeria la homosexualidad es ilegal. Doyin Okupe es uno de los muchos políticos de extrema derecha que reflejan la situación social del país y por eso, su hijo Bolu Okupe se ha convertido en todo un símbolo de valentía a nivel internacional.

Entrenador personal y asentado en Francia, el joven ha decidido salir del armario en redes sociales, y no de cualquier forma. «Gay AF (gay as fuck)» es el texto que ha incluido el pie de una foto en la que aparece portando una bandera LGBT y llevando unos shorts también arco iris.

Cuando Bolu hizo pública su orientación sexual las respuestas no tardaron en llegar y como te imaginarás, despertó la homofobia de muchos usuarios. Sin embargo, estos comentarios no lograron amedrantarle y el joven decidió responder con gran entereza. «No entiendo por qué existen personas que no respetan a los demás y que además se apoyen en sus creencias religiosas para llevar a cabo sus ataques».

Entre las reacciones también se contó la de su padre que la hizo pública desde su perfil de Facebook:

«Soy conocedor de la orientación de mi hijo desde hace tiempo. Él sabe que por mis creencias cristianas y por ser evangelista estoy rotundamente en contra de su homosexualidad, porque choca con mis preceptos de fe».

Sin embargo, a los pocos días agregó algunas declaraciones menos tajantes y que parecían incluso revestir ciertos visos de aceptación: «Bolu continuará siendo motivo de felicidad en mi muro, en Nigeria y en todo el mundo, en el nombre de Dios. No es un criminal. Él ahora vive en Francia y allí la homosexualidad no está penada por la ley».

Tenemos la esperanza de que la gran valentía de este chico sirva como un precedente en un país atrasado en lo que respecta a la igualdad social y reconocimiento de la diversidad humana. Un país en el que las relaciones homosexuales consentidas entre adultos continúan siendo castigadas con latigazos, prisión o incluso pena de muerte dependiendo de si el homosexual está casado o soltero.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.