
‘Hogwarts Legacy’ incluye a su primer personaje transexual (y el nombre se las trae…)
Mañana saldrá oficialmente a la venta el nuevo videojuego ‘Hogwarts Legacy’, inspirado en el universo de los libros de J.K. Rowling y una de las novedades más comentadas es que contará con el primer personaje trans de la franquicia.
Su nombre es Sirona Ryan, camarera y bruja del bar Las Tres Escobas que se encontrará con el protagonista de la trama, un estudiante de quinto curso en el mundo mágico de 1800. No son pocos los que comentan el parecido físico que hay entre este personaje trans y la propia autora transfóbica de la saga de Harry Potter.
En realidad, la autora manifiestamente TERF no ha participado en la creación de este juego a pesar de que éste se desarrolle en su universo literario. Sin embargo, a pesar de ello, los creadores parecen haber seguido sus premisas ideológicas para ponerle un nombre al personaje ya que no podemos obviar, tal y como señalan los fans, que la primera parte de su nombre es “Señor” y, además, también contiene la palabra “ario”.
Si tenemos en cuenta que el juego debería tratar de evitar a toda costa cualquier tipo de asociación con una transfóbica que últimamente ha estado muy cerca de la filosofía nazi y el fascismo, un nombre que básicamente se traduce como “Sir Aria” resulta realmente desafortunado.