Holden Nowell: ‘Me incomoda interpretar a personajes gays y que me asocien con mi papel gay, por mucho que me paguen no volveré a hacerlo’

Desde que el video musical se ‘Call Me Maybe’ se lanzase en 2012, Carly Rae Jepsen se convirtió en una especie de símbolo gay. El éxito que tuvo la canción estuvo muy relacionado con su video que poco después de su estreno se hizo viral. En él, aparecía el actor Holden Nowell interpretando al chico de Jepsen pero, al final, resultaba ser gay.

Recientemente, el actor ha confesado en una entrevista con iHeartRadio Canada, que aún le siguen parando por la calle para decirle ‘¡Tú eres el gay de ‘Call Me Maybe!’ y que está harto: “Siempre he sido el tipo de ‘Call Me Maybe’, en todos los lugares a los que iba. Después de un tiempo me cansé mucho de escucharlo. Fue muy difícil para mí y muy frustrante”.

Concretamente, el actor ha incidido en una secuencia del vídeo que le hizo sentirse especialmente incómodo: Cuando le pidieron que besase a otro hombre (una escena que, por cierto, al final no llegó a aparecer en la versión final). 

El hecho de que tuviesen que convertirme en un hombre gay al final del vídeo… fue todo muy… No me gustó. No me gusta que me conozcan como el chico gay del vídeo de ‘Call Me Maybe’. Fue algo para lo que no estaba preparado. Y no, no voy a besar a un hombre, especialmente si es por 500 dólares”.

Nowell reveló su apoyo al colectivo LGBT pero, al mismo tiempo, no se siente cómodo cuando le piden que interprete a un personaje gay.

“Creo que se debe permitir amar a quien la gente desee, pero yo amo a las mujeres. No hay una cantidad de dinero lo bastante elevada, o de fama que pueda hacerme… No podría hacer algo que no hiciese sentir bien a mi alma”.

Antes de su participación en el conocido videoclip musical, el actor había trabajado como modelo en Nueva York. En la entrevista también criticó duramente a la industria:

“Te chulean. Básicamente te convierten en una Geisha. ‘Gay for pay’, es literalmente el modelo que rige la industria del modelaje y no, yo no me dejo llevar por eso”.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.