Idris Elba: ‘Los actores heterosexuales merecemos tener la oportunidad de interpretar personajes gays’

Idris Elba despertó revuelo en las redes cuando reveló su opinión sobre (la que parece ser infinita) polémica de si los actores heterosexuales deben o no interpretar papeles gays.

En una entrevista con TimesOut London y Attitude Magazine, el actor tomó partido en el debate:

“Una licencia artística, es una licencia artística. Si un actor posee los atributos para hacer algo, debería poder hacerlo. Están actuando. No hace falta ser gay para interpretar a un personaje gay, aunque, por ejemplo, para interpretar un personaje negro sí es necesario que seas negro. Los actores heterosexuales merecemos tener la oportunidad de interpretar personajes gays. Es como el debate que se produjo en torno a James Bond. No tiene ningún sentido porque, ¡es un personaje de ficción! Siento un gran respeto por la forma en que lo describió Fleming. Dijo que era un tipo blanco, que debía tener ese aspecto. Y es que, así es como fue escrito. Luego, otra cosa diferente son las interpretaciones. Si siempre estuviésemos atados por los límites de cómo algo tiene que ser, la gente jamás habría ampliado las cosas y no hubiésemos llegado a ideas mejores”.

En las redes, algunos usuarios se sintieron ofendidos, algunas de las reacciones decían:

“¿Me he perdido la parte de esta historia en la que Idris Elba ha salido del armario y, por tanto, puede hablar con la suficiente experiencia sobre este tema y sobre cómo los actores gays son rechazados constantemente para los papeles, o…?”.

«Aunque estoy de acuerdo en que los actores heterosexuales deberían poder interpretar personajes LGB (no la T), no pienso que necesitemos que los actores heterosexuales nos digan que está bien que interpreten esos papeles».

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.