El día Internacional del Orgullo Gay se acerca y varias marcas han decidido proporcionar visibilidad a un día lleno de color pero también reivindicativo.

Hace poco compartimos con vosotros la nueva colección LGTB de zapatillas Converse y donde se incluye también la bandera del Orgullo Trans. Otras firmas líderes del sector de la moda han decidido lanzar un guiño a favor de la diversidad sexual como Adidas, Dr Martens o Reebok.

La multinacional de origen sueco líder en el sector de los muebles y la decoración también ha querido unirse. Ikea lo ha hecho poniendo al alcance de los consumidores bolsas con la bandera del Orgullo, sin embargo no es la primera vez que decide apostar por el arcoiris. No olvidemos que hace un tiempo la propia empresa se ofreció a pagar la boda de las personas del mismo sexo. Además, también lanzó una campaña para dar mayor visibilidad y apoyo al matrimonio igualitario en Italia, un país europeo de pasado con pasado conservador.

La bolsas estándar de Ikea presentan un diseño azul con asas amarillas y han llegadoa ser un símbolo en el comercio de muebles. Sin embargo, a partir del próximo mes de junio estas bolsas podrán encontrarse también con la bandera del arcoíris precisamente para dar una mayor visibilidad a la celebración del orgullo LGTB. Además, con la comercialización de estas bolsas Ikea destinará un porcentaje de los ingresos a una Fundación que lucha por la conquista de los derechos de la comunidad LGTB.

El Gerente de Diversidad e Inclusión de la empresa ha declarado: «En Ikea nuestra cultura está centrada en el valor de la unión. Creemos que la igualdad es un derecho humano fundamental […] Este año es especialmente importante para la comunidad LGTB porque precisamente se cumplen 50 años desde los disturbios que tuvieron lugar en The Stonewall Inn