¿Sientes que no logras encajar entre tu grupo de amigos o compañeros? ¿Te sientes raro y sufres por ello? ¿Te faltan al respeto a pesar de que tú no sientes que estés haciendo nada malo? ¿Tienes la sensación de que no puedes ser tú mismo? Pues tenemos una gran noticia… ¡No estás solx!

Por fortuna, el mejor enemigo del acoso escolar y el bullying es la compañía y la presencia de redes colaborativas y de apoyo. En It Gets Better lo saben y por eso han decidido crear una red de colaboración entre todas aquellas personas LGTB que sufren o han sufrido en algún momento bullying.

Y es que, más allá de los momentos difíciles existe un futuro maravilloso y un mundo por descubrir. En realidad, it gets better.

Crecer no es fácil y en muchas ocasiones el acoso que una persona recibe de forma sistemática le puede llevar a pensar que no existe ninguna vía de escape. Sin embargo ¡esto no es verdad! La plataforma It Gets Better se creó específicamente para compartir las experiencias de todas aquellas personas que han logrado superar el bullying y ser ellas mismas. Y es que compartiendo experiencias podemos encontrar una verdadera unión y generar una red de apoyo que nos permita continuar luchando para encontrar nuestro bienestar.

El objetivo de esta plataforma es conseguir que los colegios e institutos se conviertan en lugares seguros para todas las personas y acabar con el bullying de una vez por todas. La clave que se esconde detrás de todo esto es clara: Construir espacios donde la diversidad no se interprete de forma errónea y como una diferencia separatista. Lejos de eso, It Gets Better lucha para educar a las personas y transmitir una visión donde la diversidad sea un lazo de unión y enriquecimiento social.

El origen de It Getts Better se encuentra en 2010 cuando Dan Savage y Terry Miller decidieron subir un vídeo en Youtube para dar esperanza a todas aquellas personas jóvenes que estaban siendo atacadas. Ambos tomaron la decisión de trabajar en uno de los problemas sociales más graves que existe hoy en el mundo: Una elevada tasa de suicidios adolescentes originados por el acoso escolar. El mensaje para todos los afectados por el acoso escolar es claro: It gets better (las cosas mejoran).

Este tipo de movimientos son muy importantes para la comunidad LGTB y sobre todo para aquellas personas que debido a sus circunstancias se ven en una posición más vulnerable. It Gets Better se ha convertido en un movimiento internacional que reúne a más de 500.000 usuarios que crean vídeos y los distribuyen en la red.

Desde aquí os pedimos que apoyéis este proyecto en las redes y ayudéis a difundirlo pues de este modo podréis ayudar a mejorar la vida de muchas personas. A continuación os dejamos algunos enlaces con las redes sociales de distintas filiales. No hemos podido incluir los enlaces de todos los países pero si no lo encuentras en este artículo, por favor, búscalo y ayúdales a crecer.

.

Apoya el proyecto contra el bullying a través de las redes sociales

It Gets Better Project

It Gets Better España

It Gets Better México

It Gets Better República Dominicana

It Gets Better Colombia

It Gets Better Argentina

It Gets Better Paraguay