
Jaime Cantizano: «Mi hijo me preguntó si yo no quería tener marido»
Se convirtió en uno de los presentadores clave de la televisión española a inicios de siglo. Sin embargo, la llegada de su hijo Leo al mundo, cambió sus prioridades para siempre. Jaime Cantizano está completamente entregado a los cuidados del pequeño, concilia su papel de padre con su trabajo en la radio y sus puntuales proyectos en la pequeña pantalla. A pesar de que siempre se ha caracterizado por ser especialmente discreto y celoso de su intimidad, el atractivo presentador ha decidido abrirse como nunca.

Según revela, tener descendencia ha sido “la mejor decisión” que ha tomado pues Leo le ha ayudado a “descubrirse y a que aflore en él esa parte que tiene que ver con el amor desinteresado”. Además, también asegura que a veces pasa por días en los que no puede más como padre: “Es una enorme responsabilidad” y confiesa que no se vería con las suficientes fuerzas como para volver a repetir dicha experiencia.
“Como no soy un Superman, está descartado. Creo que los hijos únicos nacen bien arropados y, bien educados, pueden crecer con tranquilidad. Cuando le explico: este amigo está de viaje con su pareja, él siempre me pregunta: ‘¿chico o chica?’”.

‘Papá, ¿tú no quieres tener marido?’
En el gran reto que supone formar una familia monoparental, los padres de Jaime han sido un pilar fundamental:
“La mitad de año están en casa. En realidad, hay muchos tipos de familia y yo he conseguido mi propia familia con los abuelos, el padrino, los titos… Esto es lo que más me maravilla de este país, que desde los 80 nuestra sociedad se haya transformado mucho más que otras, como la francesa o la italiana”.
«Hace una semana Leo me preguntó ‘¿tú no quieres tener marido?’, y yo le dije: ‘No es cuestión de querer, es cuestión de que ocurra, pero no lo descarto’”.
“El concepto de amor para toda la vida creo que ha muerto, estamos en otra realidad. Cada pareja establece sus reglas, hay que pensárselo mucho”, finaliza el presentador.