Jack Twist ha sido uno de los personajes más interesantes que Jake Gyllenhaal ha interpretado a lo largo de toda su trayectoria y de hecho se ha convertido en un icono del cine gay. Nunca olvidaremos aquel personaje chispeante, soñador y divertido que se protagonizó el gran drama del año 2005.

A muchos de nosotros nos costó quitarnos de la cabeza su sonrisa pilla y deseamos volver a ver al actor en una aventura similar e interpretando nuevamente a un hombre homosexual. Quizá porque de alguna manera así podríamos volver a sentirlo más cerca… Quién sabe.

Afortundamente…. ¡Eso será un hecho! Jake Gyllenhaal volverá a ponerse en la piel de un personaje gay en la película Fun Home que se estrenará próximamente. Además, no sólo trabajará en ella como actor sino que también cumplirá la función de productor.

Pero, ¿de qué va a ir esta película tan esperada? Fun Home será una adaptación de un cómic que cuenta la vida de Alison Bechdel, una popular activista de origen americano y que se hizo especialmente conocida hacia el año 2006.

Dentro de la tira se cuenta la lucha contra el sistema patriarcal y machista que impera en la industria del entretenimiento, sobre todo si se intenta romper la imagen deforme y estigmatizada de las lesbianas. Esta mujer creó incluso un método para poder analizar los filmes y poder saber si esconden mensajes machistas. Este método fue el test Bedchel.

Una parte importante de la vida de Bedchel es su propio padre, que también es homosexual. De hecho su relación con él supuso una influencia enorme en su vida.

Como podrás imaginar será Gyllenhall quien interpretará a su padre, aunque en este caso de una personalidad muy distinta a la de Jack Twist. En este caso, será un hombre con grandes problemas para reconocer su propia homosexualidad que desarrolla su vida entre sus trabajos como docente en un centro educativo y director de una funeraria.

Este cómic es realmente bueno y de hecho llegó a adquirir el reconocimiento de Bestseller en las listas de ventas del New York Times. Aunque hasta la fecha no se ha llevado a la gran pantalla sí que se ha hecho ya musical en Broadway que además ha logrado adquirir reconocimiento con varios premios Tonny y un Grammy.

No cabe duda que veremos a un Jake muy distinto al que quizá podríamos haber deseado, pero quién sabe, quizá su papel nos sorprende más de lo que podamos imaginar. En realidad estamos ansiosos de poder verlo de nuevo en acción.