Jake Gyllenhaal y Heath Ledger tuvieron enfrentamientos durante el rodaje de ‘Brokeback Mountain’

Ya hace más de 17 años que ‘Brokeback Mountain’ se estrenó en las salas de cine y, sin embargo, continúa generando nuevos titulares (¿recuerdas este sobre el bello secreto que reveló Jake Gyllenhaal?). El último, ha sido a raíz de unas declaraciones hechas por el director de la película, Ang Lee. 

Hace muy poco, Lee ha decidido compartir algunas anécdotas sobre el rodaje y los actores que encarnaron a los protagonistas. 

Era un joven actor brillante, solo Dios sabe lo que habría conseguido más adelante. Tenía mucho talento y estoy seguro de que habría llegado a convertirse en un gran director”, revela sobre Heath Ledger (aquí puedes ver a Heath dando un impresionante discurso defendiendo el amor entre hombres gays).

El director también ha hecho especial mención al aura tranquila del actor, lo cual contribuyó a darle profundidad a la historia. Según revela, Heath era bastante reservado y se preparó la mayor parte del papel por su cuenta, lo cual hizo que Lee se sorprendiese en más de una ocasión al ver los resultados.

 «Un aspecto que aprecio mucho fue poder presenciar cómo Heath y Jake [Gyllenhaal] desarrollaban esa relación entre sus personajes. Ambos tenían actitudes muy diferentes hacia el proyecto y esto hizo que se produjesen choques durante el rodaje. A veces me preocupaba y reflexionaba sobre ello, sin embargo, pronto me di cuenta de que ambos eran muy buenos aunque de diferente forma porque, a pesar de sus enfrentamientos, siempre acababan esforzándose para reconciliarse y encontrar una salida juntos».

La película recibió más de 141 premios y sigue siendo una de las obras más vigentes en su temática.