Jesse Tyler Ferguson salió del armario cuando le pillaron robando películas de «ficción» para adultos

Cuando preguntaron a Jesse Tyler Ferguson por su salida del armario, automáticamente recuerda la ocasión en que lo pillaron con las manos en la masa, robando películas de “ficción” para adultos.

«A veces, bueno, escondía una revista gay dentro de alguna otra publicación de buena reputación, luego las metía bajo la camiseta y salía de la tienda.», confesó en una entrevista para Coming Out Stories, una nueva serie de vídeos en la que los famosos hablan sobre cómo salieron del armario y contaron al mundo que son gays.

Su secreto estaba a buen recaudo hasta que volvieron a cazarlo en una librería de Albuquerque, en Nuevo México. Los empleados que lo pillaron lo llevaron a la trastienda, y un agente de policía lo arrestó. Por aquel entonces, el actor acababa de empezar el instituto.

«Mi madre y mi padre llegaron a la tienda y allí les enseñaron el tipo de material que estaba robando, y así fue más o menos como salí del armario.», explicó.

Aunque hoy día Ferguson se ríe del incidente, también incide en que en aquel momento fue muy traumático que un agente de la autoridad lo acusase de haber hecho algo muy vergonzoso.

No obstante, fue incluso más duro que su padre no aceptase su condición de gay al principio. «Creo que con él salí del armario tres veces.», recordó el actor. «Mis padres querían que mi vida fuera sencilla. Tenían miedo de que yo mismo me estuviera complicando más las cosas», comentó.

A pesar de todo, con el tiempo todo acabó siendo mejor. El actor señala: «Mi padre bailó en mi boda (en 2013, con el abogado Justin Mikita) muy feliz.».

«Ese proceso y esa madurez, eso es la naturaleza humana. Es por lo que tuvo que pasar mi padre, y creo que fue un proceso realmente bonito.», recalcó Jesse Tyler Ferguson.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.