Jim Parsons: ‘Me aterró la fama porque tarde o temprano tendría que hacer pública mi orientación sexual’

‘The Big Bang Theory’ se estrenó hacia el año 2007. Fue entonces cuando conocimos al grupo de científicos más peculiar de la televisión que estaba dirigido por nuestro querido Sheldon Cooper. La presencia de Jim Parsons durante sus doce temporadas consecutivas ha dado a la comedia buena parte de su personalidad. 

El éxito exponencial que siguió a su estreno llevó al estrellato de forma casi instantánea al elenco que participó en el proyecto. ¿Quién no conoce hoy a sus protagonistas? Sin embargo, a pesar de que aquello significó prosperidad en el terreno económico y profesional, Jim Parsons lo vivió con miedo. Recientemente ha revelado que sintió miedo de ser tan conocido por el hecho de tener que contar que era gay. No sabía las consecuencias que sus palabras podrían tener para él a largo plazo.

«Tenía 33 años cuando comencé a hacer Big Bang Theory, y empecé a tener notoriedad pública muy rápidamente, así que no era ningún jovencito. Pero, de la misma manera, también es cierto que no había crecido ni siquiera cerca de la era en que estamos ahora, en lo que significa decirle a alguien que eras gay. Creo que es innegablemente diferente de lo que había hace 20 años.

Recordemos que decidió salir del armario públicamente hacia el año 2012 en una entrevista en el New York Times. Parsons inició una relación sentimental con Todd Spiewak, director de arte, productor y diseñador. Juntos contrajeron matrimonio hacia el año 2017. Los hemos podido ver en más de una ocasión asistiendo juntos a eventos públicos y visibilizando al colectivo LGBT en Hollywood allá por donde van.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.