John Barrowman se disculpa públicamente por haber golpeado constantemente la cara de sus compañeros de trabajo de ‘Doctor Who’ con su p***

John Barrowman ha emitido un comunicado a través de The Guardian después de que se hiciese pública su obsesión por mostrar su p*ll* a la gente que trabajaba con él en el plató de la popular serie de Doctor Who.  Aunque las fuentes aseguran que en ningún caso llegó a ser percibido por los demás como un ‘depredador sexual’, si fue reprendido muchas veces por su comportamiento hasta que, llegó un punto en el que finalmente dejó de hacerlo.

Y es que, aunque sus disculpas en público llegaron hace unos pocos meses, el asunto se trae cola… Ya en noviembre de ¡2008! se disculpó, según él, por primera vez:

“Con la visión privilegiada que puede brindar la retrospectiva, me hago consciente del malestar que mi comportamiento exuberante ha podido causar. La verdad es que me había disculpado por ello con anterioridad. Mi primera disculpa fue en noviembre de 2008. Mi comprensión y comportamiento han cambiado desde entonces”.

La controversia se desató públicamente cuando varias mujeres formalizaron acusaciones de acoso sexual contra Noel Clarke, su coprotagonista en la serie. En un vídeo grabado hacia 2015 en una convención de ciencia ficción, aparece Clarke hablando en unos términos bastante obscenos del mismo Barrowman. Entre otras cosas, recordaba la vez que le colocó la p*** en el hombro a su coprotagonista Camille Coduri mientras se estaba maquillando.

¿Te acuerdas de cuando te la puso en tu hombro dentro del camión de maquillaje?”, le preguntó a Coduri después de reconocer que Barrowman se sacaba la p*** “cada cinco segundosen plató.

No obstante, el actor se ha justificado diciendo que su propensión a enseñar la p*** en público “tan sólo tenía la intención de divertir a mis colegas en plató”. Desde BBC, confirman que estaban al tanto de dichas acusaciones y de las continuas llamadas de atención al actor:

“Tenemos una perspectiva de tolerancia cero y existen procesos sólidos (revisados y actualizados de forma sistemática) para garantizar las mejores prácticas y asegurar que cualquier queja se gestione con seriedad y cuidado”, ha revelado un portavoz de la cadena.

Por su parte, la productora de Doctor Who, Julie Gardner, ha confirmado que en numerosas ocasiones ha recibido quejas sobre el comportamiento de Barrowman y reconoció haberle “reprendido” y haberle repetido “tanto a John como a su agente que dicha clase de comportamientos no serían tolerados”.

Según parece, el contexto de trabajo en el set de rodaje de Doctor Who ha pasado la línea de lo irregular o incluso, de lo poco profesional. Sin embargo, los trabajadores recalcan que dichos comportamientos no han sido en ningún caso “depredadores”, sino fruto de “bromas y más bromas”.

Una persona del entorno ha hecho declaraciones al respecto amparándose en un seudónimo falso (Jenna) diciendo que ‘Barrowman se sacaba la p*** y lo utilizaba como un accesorio. Le gustaba golpearla contra los parabrisas de los coches y también contra las caras de los actores y el equipo. Era una especie de cosa suya’.