Joshua Bassett: ‘No permitas que nadie te diga que el amor no es amor. A menudo los que lo dicen, son los que más lo necesitan’

Joshua Bassett, el protagonista de High School Musical: The Musical: The Series ha revelado cómo su showrunner Tim Federle ha ejercido un importante punto de apoyo en su vida, tanto a nivel personal como profesional. 

“El superpoder que tiene Tim reside en su capacidad para empoderar a las personas y hacerlas creer en sí mismas. Ha sido fundamental para que yo pueda ser quien soy, de verdad. El conocerle hace tres años con High School Musical ha cambiado mi vida de muchas formas. Es una persona intrépida y eso de alguna manera me ha permitido ser intrépido a mí también”.

Bassett decidió salir del armario hace pocos meses, y además, lo hizo reconociendo que se sentía atraído por Harry Styles.

“Hay momentos en los que te das cuenta de que no eres quien creíste que eras. Estoy feliz de formar parte de la comunidad LGBT porque lo abrazan todo. No debes permitir que nadie te diga que el amor no es amor. A menudo los que lo dicen, son los que más lo necesitan”.

El actor reconoce que salir del armario ha sido mucho más fácil de lo que creía:

Lo que me aterró fueron los 20 años que le precedieron a ese momento. Mi salida fue, de hecho, algo realmente liberador. He decidido no mirar atrás. Sé que decir la verdad tiene su poder y la gente de internet, los haters, ya no consiguen afectarme. Sé que es mucho más importante toda esa gente a la que le ha podido ayudar mi acto de honestidad. El resto es solo ruido. Cuando escuchas el mensaje de un niño que te dice ‘has salvado mi vida’ o ‘Gracias a ti, ahora siento que puedo ser yo mismo’, eso es el mayor honor del mundo. El ser un modelo de conducta de alguna manera y liberar a otras personas para que vivan su verdad”.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.