Más de 100 concentraciones se sucedieron alrededor de toda España el pasado 5 de julio para exigir justicia por el asesinato de Samuel. Sin embargo, Madrid fue escenario de una ola de violencia desproporcionada por parte de los cuerpos policiales. A esto hay que sumar el trato desigual e injusto que ha recibido el suceso a nivel informativo.

La censura con un periodista despedido por desvelar datos sobre homofobia en televisión y advertir sobre el crecimiento de los delitos de odio LGBTIfóbicos, así como la concesión de espacio en programas de máxima audiencia a la amiga de los asesinos normalizando los ataques homófobos: Estos son algunos de los motivos que han despertado la furia de miles de jóvenes.

Durante este fin de semana decenas de colectivos y asociaciones críticas volverán a organizar nuevas concentraciones en diferentes ciudades.

“Salimos a gritar contra la LBTIfobia asesina. A decir que nos están matando mientras la policía y los medios dicen que no tiene nada que ver que lo hagan al grito de maricón. Nos atacan más y al ritmo al que este régimen legitima los discursos de odio de la extrema derecha”, declaran desde la asociación coordinadora.

“Además de las agresiones que sufrimos en la calle, en el trabajo, en los centros de estudio, el pasado 5 de julio fue la policía la que cargó en Madrid a las órdenes del Ministerio de Interior y la Delegación del Gobierno, dejando heridas y detenidas. Estamos hasta arriba de rabia y vamos a organizarla, porque si tocan a una, nos organizamos miles“.

Aquí puedes ver las fechas: