Kate Winslet: ‘Conozco a, al menos, cuatro reconocidos actores que ocultan su sexualidad por miedo a perder oportunidades en Hollywood’

De acuerdo con las últimas declaraciones de Kate Winslet, una gran cantidad de actores reconocidos de Hollywood esconden su sexualidad por miedo a que sus carreras fracasen.

«Conozco a, al menos, cuatro reconocidos actores que no hacen pública su sexualidad porque tienen miedo de que se interponga en sus caminos. En realidad, no te podría decir la cantidad de actores jóvenes que conozco (algunos de ellos ya son conocidos y otros están empezando en la industria) que tienen miedo de que su sexualidad salga a la luz y eso les impida ser escogidos para interpretar personajes heterosexuales«.

Además, Kate fue más allá y se centró en el caso de un actor en concreto del cual, naturalmente, no reveló su identidad: ‘Hay un actor muy conocido en el mundo de Hollywood al que su agente estadounidense le ha dicho que no haga pública su bisexualidad’.

La actriz está muy comprometida en la lucha contra la discriminación, tanto contra el colectivo LGBT como contra la mujer:

La industria del cine está llena de juicios, discriminación y homofobia. El secretismo es algo doloroso para aquellos actores que ven sus carreras peligrar si sale a la luz su orientación sexual”.

Kate Winslet aprovechó para hablar del tema cuando se sacó a relucir que dentro de los nominados a galardones tan reconocidos como los BAFTA o los Oscar no ha habido ningún actor o actriz gay o bisexual nominado.

La protagonista de Titanic también encontró hueco para resaltar la figura de Mary Anning, una de las paleontólogas más importantes de Inglaterra que fue lesbiana (mantuvo un idilio con Charlotte Murchison) y que además fue invisibilizada a lo largo de la historia (recordemos que la interpretó en la película Ammonite).

“Me han hecho más preguntas por las escenas de amor lésbico que protagonizo en este proyecto que por otros papeles de personajes heterosexuales en los que he trabajado. Definitivamente, me sentí en el deber de servir a Mary Anning y a su historia”.

La trama revela cómo sus notables logros pasaron completamente desapercibidos y no solo eso, también fueron reapropiados por hombres y literalmente robados de una forma muy injusta solo por el hecho de ser mujer.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.