Hace poco menos de un año Ucrania trató de registrar una ley para prohibir literalmente la homosexualidad, es decir criminalizar las relaciones sexuales consentidas entre personas adultas del mismo sexo. Quizá siguiendo la dinámica de Rusia, uno de los países más homofóbicos de Europa (sino el que más). De hecho, aquí podemos ver un experimento en el que dos hombres decidieron ir de la mano por Kiev para descubrir qué ocurría y un grupo de extremistas homófobos les agredió (y si no llegan a avisarles de que era una cámara oculta les hubiesen pegado una paliza).

Tomando este contexto como referencia resulta llamativo que precisamente una banda musical con una estética muy gay crecida y creada en Ucrania, se haya convertido en un fenómeno mundial. Esta banda de música se llama Kazaky y es una agrupación masculina que hace música pop y que se ubica en Kiev.

La banda está encabezada por el coreógrafo Oled Zhezhel y comenzó como un proyecto muy tímido y humilde dentro de Youtube pero poco a poco, con el paso de los años se ha convertido en un grupo gay cada vez más reconocido y que ya cuenta con varias decenas de millones de visitas.

Este grupo nos parece realmente interesante por su hipnótica estética. A pesar de que todos los integrantes presentan unos fornidos cuerpos y una apariencia realmente masculina, utilizan zapatos de tacón, ropa de cuerpo y hacen uso de muchos de los recursos que caracterizan a las grandes divas del pop.

Realmente nos parece genial que este grupo haya llegado tan lejos, sobre todo dentro de un país tan limitado y restrictivo con la diversidad sexual. Resulta todo un ejemplo de valentía, superación y fuerza el haber trabajado en un proyecto tan arriesgado y haber conseguido convertirse en lo que hoy son: Un referente de la música gay a nivel internacional no sólo a nivel musical, sino también a nivel coreográfico. Y es que a raíz de que sus vídeos se publicasen en Youtube y lograsen generar una respuesta masiva, se han convertido en el modelo a seguir de varias academias de baile de diferentes países.

¡Aquí tenéis algunos ejemplos de su trabajo! ¡Nos encanta!