Matthew Ashton ha diseñado una colección Lego para proporcionar visibilidad al colectivo LGBT con motivo del Orgullo. Ha recibido el nombre de “Everyone is Awesome” (“Todos son maravillosos”). A la bandera del orgullo se le han agregado los colores de la bandera trans.

Además, se han agregado los colores negro y marrón para hacer referencia también a la inclusión racial con el objetivo de representar la diversidad en toda su globalidad.

“Buscaba crear una solución que simbolizase la inclusión como una forma de celebrar a todos, sin importar.a quién aman o cuál es su identidad“, declaró el diseñador en un comunicado de Lego.

El proyecto fue conceptualizado en un primer momento por el vicepresidente de Lego para decorar su propia mesa de trabajo. Despertó tanto interés dentro de las oficinas de la empresa que finalmente se ha lanzado como un producto oficial con motivo del Orgullo.

“Al crecer como un niño LGBT, cuando me decían la forma en que decía comportarme, hablar, caminar o como debía jugar o vestir, me enviaban el mensaje de que yo estaba equivocado”, agregó el creador.

Sin embargo, como ocurre siempre, han aparecido detractores que ven como una amenaza el amor y la tolerancia. Un ejemplo de ello es Tony Perkins, el presidente de Family Research Council. Al recibir la noticia del lanzamiento de esta colección, no tardó en hacer comentarios al respecto. “Si Lego quiere seguir por esta línea tan controvertida, se va a dar cuenta muy rápido de que los padres estadounidenses no tienen interés en sus juguetes de adoctrinamiento”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de LEGO (@lego)