La familia Addams se hace LGTB: introduce una familia homoparental en su último trailer

La familia Addams se hace LGTB. Es una de las más míticas del mundo de la ficción infantil. Esta clásica familia que ya rompía moldes en su época se ha decidido a reinventarse y posicionarse a favor de la diversidad en el último vídeo que publicaron el pasado 9 de abril. En él se puede ver a diferentes familias, entre ellas con padres de diferentes razas, queers o incluso solteros.

Cuando aparece la imagen de todas ellas una voz corona la ilustración con un increíble mensaje: «Esta es una familia americana promedio. Y esta también lo es. Y estos también lo son. Cada familia es un mundo». Esta pequeña aclaración supone toda una declaración de principios (como por ejemplo, también lo ha sido la historia de amor gay película It) antes de continuar a la siguiente secuencia.

Este trailer es un adelanto de la película The Addams Family que verá la luz durante el mes de octubre (concretamente el día 11) de este año. Dentro del reparto podremos encontrar actores como Oscar Isaac, Bette Midler, Chöe Grace Moretz o la mismísima Charlize Theron.

Las reacciones no se hicieron esperar y como siempre hubo espacio tanto para los comentarios más homófobos como para aquellos usuarios que celebraban públicamente la aparición de otros tipos de familia que de hecho existen.

La familia Addams es realmente una plataforma de visibilización muy importante porque no sólo está orientada a las nuevas generaciones sino que además sitúa en el núcleo de la acción a una familia. Incidir en los distintos tipos de familias que existen resulta necesario sobre todo para allanar el camino a todos aquellos niños que han tenido la suerte de nacer dentro de una familia homoparental y la desgracia de haberlo hecho dentro de una sociedad que no está a la altura. ¡Gracias Familia Addams! A continuación os dejamos el vídeo oficial y os invitamos a compartirlo con los más pequeños.

La familia Addams se hace LGTB.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.