En muchas ocasiones hemos podido empaparnos de dramáticas y románticas historias de amor de guerra. La escena del soldado abandonando a su amada ha sido una constante dentro del mundo de la ficción. Sin embargo, ¿cómo imaginas que serían los romances de guerra entre dos hombres? ¿Has podido conocer alguno de ellos?

Evidentemente existieron romances homosexuales en circunstancias tan dramáticas como una guerra, pero no se sabe tanto de ellos por evidentes razones. Un buen ejemplo de este tipo de relaciones es la carta que el soldado estadounidense Brian Keith escribió a su amado Dave. Ambos se enamoraron hacia 1943 en el norte de África. Hace poco se encontró esta hermosa carta que de hecho Brian escribió recordando precisamente su relación durante la fecha de aniversario.

Esta carta que hoy compartimos con todos vosotros se conserva en la Biblioteca del Congreso, aunque ya fue publicada por primera vez en ONE Magazine hacia 1961 (una revolucionaria revista gay de la época que se estrenó hacia el año 1953). A continuación os dejamos este hermoso y a la vez desgarrador escrito. En él Brian deja entrever que Dave no regresó de la guerra porque no sobrevivió por lo que estas letras jamás llegaron a ser leídas por su destinatario.