La historia de amor gay de Anatomía de Grey que nos lleva de cabeza

Los doctores gays de Anatomía de Grey nos tienen enganchados a su historia de amor. Contra todo pronóstico el drama médico creado por Shonda Rhimes ha sabido encontrar la forma de reinventarse y seguir sorprendiéndonos temporada tras temporada.

Sin duda es una de las fórmulas más exitosas de la ficción. Un buen ejemplo ha sido la manera de iniciar la última temporada que, de hecho, impresionó hasta a sus seguidores más veteranos. ¿Recuerdas cuando Derek Shepherd volvió a encontrarse con Meredith Grey 5 años después de su muerte? ¿A quién no dejó sin respiración esa escena?

Anatomía de Grey y su adorable pareja de doctores gays

A pesar de que es una de las series más antiguas que existen en emisión, a lo largo de todos estos años hemos podido ver una gran variedad de personajes. Desde luego la diversidad ha sido una constante dentro de sus tramas aunque no podemos negar que con la aparición de sus nuevos actores gays hace un par de temporadas hemos sentido una conexión especial.

Recordemos que Levi y Nico no tenían tanta presencia dentro de la serie. Ambos se enamoraron y hace relativamente poco comenzamos a saber más de ellos.

Su romance no ha sido lo que se dice fácil porque Nico cuenta con unos padres demasiado convencionales. Por otro lado a Levi le costó bastante llegar a aceptarse a sí mismo y sus preferencias sexuales. Afortunadamente todos aquellos obstáculos parecen haber quedado en un segundo plano y no han acabado en separación. Al menos, eso parece de momento, ya sabemos que con esta serie no se pueden hacer demasiadas previsiones.

El doctor Nico está interpretado por Alex Landi, que se convirtió en el primer cirujano gay de la serie. El actor es mitad italiano y coreano y le hemos podido ver en series como Walker. Desde que hizo su primera aparición dentro de la serie de Anatomía de Grey pudimos intuir que era homosexual sobre todo cuando empezó a coquetear de una forma bastante sutil con Levi. No obstante, las sospechas no llegaron a confirmarse hasta el capítulo en el que ambos coinciden dentro de un mismo bar al salir del hospital. Poco después nos sorprendieron con un primer beso en el ascensor del Grey Sloan Memorial Hospital.

Por otro lado el Dr Levi Schmitt está interpretado por el actor Jake Borelli que por cierto decidió salir del armario a través de su cuenta de Instagram en el año 2018. El actor reconoció qué es importante proporcionar visibilidad en los medios y hacerlo de manera honesta. Cuándo se pone en la piel del adorable Dr Levi, podemos encontrar a un hombre bastante inocente y torpe pero, probablemente por eso se convierte en alguien irresistible para Nico.

Seguir personajes y romances gays dentro de las series y las películas nos encanta. La de este par de doctores atrapó nuestro corazón de inmediato. Su historia comenzó con un guiño de Nico hacia Levi, lo cual envolvió a este en un mar de dudas: ¿Aquel gesto era amistoso o había algo más detrás? Sus preguntas encontraron respuesta más rápido de lo que esperaba cuando se quedaron solos en el ascensor del hospital y un beso en los labios hizo el resto.

Más tarde, pudimos verle teniendo su primer acto sexual dentro de una ambulancia. Poco a poco sus encuentros sexuales se fueron multiplicando y su hipotética amistad dio paso a una relación amorosa en la que empezaron a aparecer los obstáculos cuando Schmitt descubrió que a Kim le resultaba difícil mostrarse tal cual era con su familia. Esto provocó su separación. ¡Qué mal lo pasamos!

Bautizada por sus seguidores como ‘schmico’ la pareja volvió a sorprendernos en una escena de lo más candente dentro del cuarto de suministros médicos.

Si eres un seguidor de la serie sabrás que también cuenta con un personaje transexual: el Dr Casey Parker, que es interpretado por Alex Blue Davis, uno de los actores transexuales más vistos en tv.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.