La increíble carta de un jugador de baloncesto confesando que es gay

Hace no mucho, Silvia Abril, presentadora de los Goya junto con Andreu Buenafuente, hablaba sobre la película nominada ‘La Trinchera Infinita’ diciendo lo siguiente: EL protagonista se encierra 30 años en un armario, algo impensable hoy en día. Bueno, al menos que hablemos de la liga profesional de fútbol”. 

Un chiste duro, con crítica hacia una sociedad que aún hoy hace ocultar tanto a personas anónimas, como a personajes públicos en un armario. Pero, por suerte, siguen existiendo personas valientes que se cansan de seguir esas normas y deciden abrirse al mundo para ser libres.

Es el caso de Sebastián Vega, jugador de Baloncesto, que en una carta publicada a través de su Twitter y que ha titulado ‘La verdad nos hace libres!’ explica por qué cuenta ahora al mundo que es gay y todo lo que tuvo que pasar hasta aceptarse a sí mismo. 

Entre las anécdotas que recoge el escrito, explica lo mal que se sintió después de su primera relación sexual con un hombre. Aunque él lo deseaba, la presión social no le dejaba disfrutar de sus propios deseos. Viviendo la vida que se supone que es normal, lo único que hacía era repercutirle en su salud, tanto mental como física, ya que tuvo una época muy propensa a las lesiones debido al secreto que guardaba. 

También explica el momento en que decidió contárselo a sus padres, aún sabiendo que seria complejo de entender para ellos. Pero lo aceptaron, le aceptaron. Y es así como debería ser, porque aun hoy, por alguna razón, sigue pareciendo extraño que alguien diga que es gay. 

También cuenta cómo tuvo una novia para forzarse a tener la vida heterosexual que debía vivir. Pero las preferencias sexuales no pueden encerrarse, su deseo por los hombres no se apagaba por estar con una chica, aunque ella le quisiera. No podía engañarla a ella ni a sí mismo. 

La carta concluye diciendo que aún no se ha librado de ese miedo e incertidumbre, pero que sin duda se siente más libre. Sabe que la carta marcará su futuro, pero se reconciliará con su yo pasado. Y, al final es lo que nos hace avanzar, la aceptación y la libertad.

A continuación, dejamos la carta completa para que puedas disfrutar de las palabras de Sebastián Vega y reflexionar sobre ello (Aquí puedes ver la publicación original).

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.