La increíble historia de Chris Salvatore y su anciana vecina

Norma y Chris vivían en el mismo bloque y, además, puerta con puerta. Día a día se saludaban por la ventana de la cocina, hasta que una mañana, Chris quiso saber por qué siempre estaba tan sola. Ella le dijo que nadie la visitaba porque… no tenía a nadie. Esa confesión le rompió el corazón y desde entonces comenzó a acompañarla.

“Hacíamos muchas cosas juntos, nos veíamos casi todos los días. Jugábamos a juegos de mesa, hablábamos, cocinábamos, bebíamos su champán favorito”.

Poco a poco pasaron cinco años. Entonces, Norma enfermó de leucemia y Chris, sin dudarlo, comenzó a cuidarla.

“Fue debilitándose muy rápidamente, hasta acabar en el hospital. Sus doctores no le permitían salir si en casa no recibía cuidados las 24 horas del día pero, lamentablemente, ella no podía pagarlos. Entonces creé un plan”.

Chris invitó a Norma a vivir con él para poder cuidar de ella durante los últimos días de su vida mientras, de forma paralela, recaudaba fondos para poder proporcionarle los cuidados que necesitaba. El resultado fue una aportación de más de 34.000 dólares. Día a día, Chris veló porque ella pudiese disfrutar tanto como fuese posible y, sobre todo, para que ella se sintiese amada. Llegó a organizarle una fiesta cuando regresó a la que asistieron los amigos de Chris.

“Nos lo pasamos genial juntos. Pero sabía que no teníamos mucho tiempo. Aún así, ella no dejó de sonreír”.

Lamentablemente Norma falleció el 14 de febrero de 2017 y sus últimas palabras estuvieron dedicadas a Chris y fueron “Te quiero”.

“He sido el nieto que nunca tuvo y ella la abuela que perdí. Éramos como familia. Estuvo rodeada de amor”.

«Hace 4 años te convertiste en mi ángel del otro lado y no pasa un día en el que no te sienta cerca. A lo largo de los años he leído tantos mensajes maravillosos sobre lo inspirador que fue mi amor por mi vecina Norma, pero lo que realmente me inspira es la gran capacidad que ella tenía para amarme. Cuando elegimos amar a otro, muchos otros también lo sienten. Hermosas, abundantes, bendiciones otorgadas a aquellos que nunca conociste», escribía el actor. 

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.