La performance más deliciosamente gay de ‘Take That’

Las canciones de Take That envejecen casi tan bien como los cantantes que integran la banda. ¿Qué tiene este grupo de música que parece traspasar las décadas sin dejar de emocionarnos? ‘Back for good’, ‘Patience’ o ‘Shine’ son algunos de sus himnos más recordados pero, ¿recuerdas aquella impresionante actuación que interpretaron en The Royal Variety hacia el año 2010? La canción se llama ‘The flood’ y… ¡Menudo ‘Flood’! Digno de ser todo un himno gay y te contamos por qué.

¿Podemos decir que es la performance más pink que hemos podido ver en las boyband de estas décadas? Cuatro hombres entre los que se encuentran Robbie Williams, Gary Barlow (¡Gary Barlow! ¿se puede envejecer mejor que él?), Mark Owen y Howard Donald vestidos con elegantes trajes de chaqueta, cantando con voces aterciopeladas que aprendieron a bailar bajo un vendaval… Es como un sueño ¿no crees? ¿Y si a esta fantástica estampa añadimos el pequeño detalle de que están rodeados por CIENTOS de hombres ligeros de ropa?

¡Gary Barlow! Rodeado de hombres sin ropa… Cantando con voz de tenor que «Aunque nadie nos entendió aguantamos bajo el diluvio, aprendiendo a bailar bajo la lluvia» Diciéndonos cosas como: “Estuvimos soportando bajo el diluvio aunque ellos nos dijesen que no volveríamos a bailar nunca más”.

Aunque durante décadas nos han dicho que Robbie Williams era el líder de esta banda, creo que la mayoría de nosotros sabemos que en realidad Gary Barlow era el gran icono y protagonista de nuestros sueños adolescentes.

Pero… Dejando a un margen toda la fantasía que envuelve a esta performance, ¿Crees que tiene un mensaje gay subliminal? Tanto el videoclip que se publicó el mismo año (en donde aparecen remando) como esta aparición se nos ofrecen como un «homenaje a los hombres», a la unión masculina, a la fraternidad, pero con un toque dulcemente íntimo. Una especie de reafirmación masculina en un universo lleno de hombres (como Dios los trajo al mundo) y que habla de bailar, de amar y de sobrevivir al qué dirán.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.