El próximo año se estrenará una película que gira en torno a las aventuras de uno de los personajes más recordados de la factoría Disney: Buzz Lightyear.

El argumento versará sobre la vida del icónico personaje infantil antes de que cayera en manos de Andy para hacer su aparición en la saga de Toy Story.

Afortunadamente, en esta entrega habrá mayor diversidad. Así lo asegura al menos la periodista Grace Randolph. Según ella, habrá un personaje LGBT en la trama.

Recientemente la película Eternals de Marvel ha presentado una propuesta donde prima la diversidad a muchos niveles: Racial, familiar y en relación a capacidades especiales. Sin embargo, la respuesta no se ha hecho esperar. Un beso entre dos hombres ha hecho que sea vetada diferentes países a lo largo y ancho del planeta.

Angelina Jolie, que participó en ella, habló sobre ello:

«Lo siento por ellos. Y estoy orgullosa de Marvel por negarse a eliminar esas escenas. Aún no entiendo cómo vivimos en un mundo en el que aún hay gente que no ve la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y de ese amor. Si alguien se enfadada por ello, se siente amenazado, no lo aprueba ni lo aprecia, es un ignorante».

Respecto a la película de Buzz Lightyear aún no se sabe de qué personaje se trata, pero si cuenta con todas las papeletas para recibir ataques y ser objeto de discriminación. Aún así, afortunadamente cada vez somos más los que usamos el sentido común.

Aquí puedes ver el tráiler: