¿La relación gay que hubo detrás de Harry Potter?

Once años después de que se pusiese punto y final a la saga Harry Potter en el cine con Las Reliquias de la Muerte, el mundo mágico que creó a finales de los noventa J. K. Rowling sigue causando sensación. No sólo seguimos pidiendo nuevas entregas de la historia (uno de los motivos por los que la escritora decidió ceder a la presión de millones de fanáticos y trabajar en Animales Fantásticos), sino que, además, hacemos hipótesis sobre lo que (no) se vio en el cine.

Y es que, al igual que ocurrió con la estrecha relación entre Grindelwald y Dumbledore (que no se plasmó en las películas en su totalidad y se omitieron detalles de los libros), parece ser que los alumnos de Hogwarts, Dean Thomas (interpretado por Alfie Enoch) y Seamus Finnigan (Devon Murray) podrían haber tenido algo más que una amistad. Al menos, esa es la conclusión a la que han llegado sus fans.

Para ello, han reunido indicios de la atracción que había entre ambos. El primero de ellos, se corresponde a una imagen en la escena del baile que aparece dentro de El cáliz de fuego. El segundo, una fotografía de ambos actores con una fan en la que uno de ellos le pide matrimonio al otro

¡¿Qué significa esto?! 

Lo que es indudable es que ambos mantienen una íntima amistad tanto dentro de la saga (donde se les puede ver juntos a lo largo de las películas) como fuera de la ficción, donde muestran una complicidad muy especial.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.