La serie de ‘Chucky: El muñeco diabólico’ tiene un protagonista gay de 14 años

Si hay un asesino que ha sabido mezclar la inocencia y lo macabro de una forma genuina es el muñeco Chucky. Desde que hizo su primera aparición en el mundo del cine hace ya más de 30 años los estudios no están por la labor de dejarlo atrás y año tras año hemos podido ver como el famoso muñeco asesino se ha ido reinventando dentro del mundo de la ficción. 

Hasta el momento podemos contabilizar 7 películas y un reboot hacia el año 2019. No está nada mal para tratarse de un muñeco. Ahora le toca el turno a una serie. 

En España se estrenará dentro de muy poco ¡Este mismo mes! El canal de televisión Syfy ha puesto la mano en el fuego por la historia del muñeco asesino que hasta entonces se había extendido hasta el año 2017 con ‘Culto a Chucky’. 

Si has visto la primera película no tendrás muchas dudas sobre el rumbo que va a tomar la trama. Podremos ver a Jake Wheeler, un adolescente de tan solo 14 años bastante tímido con hobbies bastante oscuros y que además es gay. 

Jake vive con su padre, interpretado por el actor Devon Sawa. Lamentablemente, no es un padre modelo y sus problemas de alcoholismo se suman a su mal carácter. Uno de los principales puntos de conflicto que encontrarán padre e hijo será precisamente la homosexualidad del protagonista.

La trama comienza cuando el joven adquiere al diabólico muñeco en un mercadillo de su pueblo y lo lleva a casa. Jake no sabe que Chucky está vivo y en esta ocasión, lejos de intentar matarlo, tratará de ayudarle para que deje de ser el hazmerreír del instituto aunque eso sí, dejando algunos cadáveres por el camino. 

En el segundo capítulo de la serie que se emitió el pasado 19 de octubre, el muñeco y el protagonista hablan sobre el padre de joven. También debaten sobre el significado de ser gay y adolescente conviviendo día a día con un padre homófobo y un instituto en donde todos atacan. Es entonces cuando el muñeco muestra su lado más sensible y le revela que él mismo tiene un hijo queer. ¿Lo recuerdas? Pudimos verle en ‘La semilla de Chucky’.

“Yo tengo un hijo queer de género fluido”, le confiesa el muñeco. ‘¿Y no te importa?’ contesta el chico sorprendido. Chucky responde: ‘No. No soy un monstruo’. 

¡Estamos ansiosos por poder ver la serie! ¡Nos encanta! Aquí puedes ver el tráiler:

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.