Las escenas homoeróticas más candentes del cine

Desde que el cine es cine,ha dado la impresión de que la homosexualidad era un tabú. Estamos acostumbrados a ver a mujeres y hombres semidesnudos, planos que insinúan o muestran… Pero todo en relaciones heterosexuales.

Teniendo en cuenta que el cine lo suele hacer gente con dinero para ganar más dinero, hemos asumido que siempre van a dirigir sus películas a un público mayoritario. Sin embargo, hay filmes que salen de este canon para darnos una agradable sorpresa.

Brokeback Mountain

No podemos hacer un repaso como este sin empezar por Brokeback Mountain. Ambientada en la América rural de los sesenta, fue un antes y un después en la historia gay de Hollywood. En este largometraje no pudimos ver escenas de sexo explícito, pero sí una química y una sensualidad asombrosas entre Jake Gyllenhaal y Heath Ledger.

Eating Out2: Sloppy Records

Mucho menos conocidas son Eating Out y su secuela, Eating Out2: Sloppy Records. Estas cintas están claramente destinadas a un público gay y, al igual que tantos filmes que van dirigidos al público general, no se corta a la hora de mostrar carne. En esta segunda parte las escenas subidas de tono de Marco Dapper haciendo el papel de un modelo de desnudos nos han dejado a todos con la boca abierta.

Beach rats

Esta película nos muestra el viaje de autoconocimiento y aceptación de Frankie, un joven homosexual que crece en un ambiente férreo y heteronormativo. A lo largo de la película podemos ver cómo Frankie —interpretado por Harris Dickinson— descubre que le gustan los hombres mayores que él. A través de una web de contactos se cita con uno de ellos, dejándonos una escena que quedará en nuestra memoria.

Weekend

En esta cinta de 2011 podemos ver cómo un amor puede nacer, crecer y desarrollarse a lo largo de sólo un fin de semana. Chris New y Tom Cullen interpretan a dos jóvenes que se conocen la noche de un viernes y deben apresurarse a vivir su romance antes del lunes, día en que uno de ellos abandonará la ciudad.

El desconocido del lago

El desconocido del lago es una película aclamada por la crítica que muestra escenas sexuales de manera explícita. La historia se desarrolla alrededor de un lago donde distintos hombres van a buscar encuentros sexuales. Uno de ellos, Franck —interpretado por Pierre de Ladonchamps—, siente algo más que atracción por otro Michel —Christophe Paou—, quien parece esconder un tenebroso secreto. Sexo, thriller y romance se combinan para dar lugar a esta obra de arte.

Theo & Hugo, París 5:59

Theo & Hujo, Paris 5:59 empieza mostrando todo lo que va a enseñar. La primera escena se desarrolla en un cuarto oscuro de París, donde los personajes de Geoffrey Couët y François Nambot tienen sexo. Posteriormente deciden continuar más allá del local, dando lugar a una película que abre el debate sobre puntos como la promiscuidad, el sexo sin protección y otros temas de actualidad.

Phillip Morris ¡Te quiero!

Que no se diga que grandes producciones con temática gay no pueden ser comedias. Phillip Morris ¡Te quiero! cuenta la historia de Steven Russell —interpretado por Jim Carrey— que acaba en la cárcel tras acabar en la cárcel por estafador se enamora completamente de otro preso. Cuando este es trasladado a otro centro, el personaje principal se fuga de la cárcel para buscarlo. Esta película tiene una de las escenas de sexo más divertidas que una pantalla haya podido mostrar.

No es sólo otra película gay

También en clave de comedia, esta es una parodia de la famosa American Pie. En esta película vemos cómo cuatro amigos interpretados por Michael Carbonaro, Jonathan Chase, Mitch Morris y Jonah Blechman hacen un pacto para perder su virginidad anal antes del verano. A lo largo de la grabación vemos cómo cada uno de ellos aprovecha o sufre las oportunidades que se le presentan para cumplr este pacto.

La ley del deseo

Esta es una película que tampoco podía faltar en este listado. Almodóvar trabaja junto a Antonio Banderas y Eusebio Poncela para traernos un largometraje cargado de polémica. La escena en la que ambos dan rienda suelta a su deseo se hizo muy famosa, convirtiendo a la película en un referente gay en España. Además, en esta película Carmen Maura encarna a la hermana trans de uno de los protagonistas.

Looking

Looking fue una serie emitida por HBO en 2014 y 2015. Fue cancelada por la baja audiencia, aunque decidió darle conclusión a través de la película con el mismo nombre. La serie y la película nos muestran a tres amigos interpretados por Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez y Murray Bartlett. La película muestra el reencuentro de los personajes y sirve de cierre a una serie con escenas sexuales fuertes.

Shortbus

Shortbus es una película dirigida por John Cameron Mitchell en 2006. Nos muestra un local llamado Shotbus donde acuden distintos personajes en busca de la solución a sus problemas sexuales y vitales. A lo largo de la cinta vemos a distintos personajes con inquietudes diferentes. El filme tuvo buena acogida y fue muy comentado por su sexo explícito. Entre las distintas escenas destaca el trío entre los personajes interpretados por Jay Brannan, Paul Dawson y PJ DeBoy.

King Cobra

El año 2016 nos trajo King Cobra, una película biográfica sobre la vida de Brent Corrigan. Brent es un actor de pornografía gay que en la cinta fue interpretado por Garrett Clayton. También protagonizan el filme actores como James Franco o Christian Slater. Algunas de las escenas rodadas por Clayton son capaces de derretir el hielo.

God Owns Country

Este filme, traducido en España como «Tierra de Dios», está protagonizado por Josh O’Connor y Alec Secareanu. La trama vive el encuentro entre en el mundo rural entre un ganadero de Yorkshire y un migrante rumano. A lo largo de la cinta podemos ver cómo la relación entre ambos cambia, pasando por todo tipo de matices. Una de las escenas más memorables es en la que una discusión con tintes xenófobos desemboca en sexo duro.

Call me by your name

Y por último, al igual que abríamos con Brokeback Mountain, no podemos cerrar el artículo sin hablar de Call me by your name. Esta película de 2017 fue un boom mediático y en redes sociales. Fue ganadora de un Óscar por el mejor guion adaptado y nominada por mejor película, mejor actor y mejor canción original. La película nos muestra la historia de Elio —Timothée Chalamet ¿es gay?—y Oliver —Armie Hammer—, quienes a pesar de la diferencia de edad viven un romance en las vacaciones en el campo en Italia.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.