Las películas más épicas en versión gay ¿por qué no?

Durante décadas y décadas el cine se ha olvidado por completo del colectivo LGTB. Además, las pocas veces que se acordaban de nosotros era para mostrarnos como enfermos, asesinos, o villanos. Sí, triste pero cierto. La homosexualidad sólo podía ser cosa de villanos, ningún protagonista digno podía salirse del molde hollywoodiense: Blancos, altos, guapos y heterosexuales. De hecho, hasta no hace mucho, las historias gays estaban relegadas a metrajes independientes y que por supuesto no tenían la visibilidad que tienen las grandes super producciones.

Hace relativamente poco el cine gay se convirtió en algo comercial y aún así no se produce en la misma medida que el heterosexual, ni con los mismos parámetros, pero eso es otra historia.

Si eres de la generación de los años 90 o anteriores, has estado expuesto a un cine donde la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad no tenían cabida. Y esto era algo demasiado triste, ¿no te parece?

Cine gay: Hollywood por fin reconoce que existimos

Un youtuber llamado Weird Norwegian ha decidido tomarse una particular revancha y ha creado un vídeo que se ha hecho viral. A partir de técnicas de fotomanipulación se ha introducido dentro de los pósters románticos más famosos. Y sí, tal y como imaginas ha ocupado el lugar de las protagonistas como una forma de reivindicar la visibilidad de las parejas gays. Bueno sí… también porque quería ser la pareja de Leonardo Di Caprio o Ryan Gosling. Y ¿quién no? 

Hay que decir que el chico tiene bastante talento y se lo ha currado mucho. El resultado ha sido muy parecido a las versiones reales de estos carteles si fuesen romances gays. ¿Y tú? ¿En qué película sustituirías a la protagonista?

Aquí os dejamos los pósters de las películas que Norwegian ha hecho. (El de 50 Sombras de Grey es absolutamente fantástico y además la película sería GENIAL).

Cine gay: New moon

 

Cine gay: Notting Hill

 

Cine gay: 50 sombras de Grey.

 

Señor y señora Smith versión gay

 

The fault in our stars versión gay.

 

Cine gay: El diario de Noa

 

Cine gay: Titanic.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.