En Italia el matrimonio igualitario sigue sin ser una realidad. Además, la posibilidad de formar una familia homoparental tampoco es posible porque el acceso a las técnicas de reproducción asistida no es accesible por ley para personas homosexuales. De hecho, aquellos que desean tener un hijo se ven obligados a emigrar a países extranjeros.

Además, no existen perspectivas de cambio. Recientemente, la extrema derecha italiana ha boicoteado una ley contra la violencia homófoba en el parlamento y fue precisamente este uno de los detonantes para que numerosos usuarios de Instagram, Twitter y Tik Tok recuperasen un vídeo de Laura Pausini.

En él, la cantante italiana declaraba que no se casaría hasta que su mejor amiga pudiese casarse también. Como podrás imaginar, su mejor amiga es lesbiana y por esta razón, Laura Pausini continúa sin casarse.

Desde que iniciase su relación con Paolo Carta desde el año 2005 la pareja continúa sin formalizar su matrimonio por una única razón: Mostrar su apoyo y solidaridad a la comunidad LGBT. La actriz habló también públicamente sobre los nuevos modelos de familia en Vanity Fair:

En una pareja como la nuestra puede ser un problema que un hombre no sea el que mantiene a la familia. A Paolo no le interesa ser famoso ni entra en competencia conmigo. Acepta que yo sea libre para decidir sobre cosas con las que él puede no estar de acuerdo. Me quiere y ya está. Por eso, paradójicamente, he dejado de llevar solo pantalones, ahora también llevo faldas