¿Le resultó difícil interpretar a un personaje gay a Miguel Ángel Silvestre en Sense 8?

«He crecido besando en la boca a mi padre y he vivido en una residencia donde éramos todos chicos y nos duchábamos en el mismo baño». Las declaraciones de uno de los actores españoles más codiciados dejan entrever su relativa facilidad para meterse en el papel de un personaje gay dentro de la serie de ficción norteamericana Sense 8.

«Alfonso (quien interpreta a su novio en la serie) y yo hicimos vida juntos, salimos de fiesta y así surgió la complicidad. El reto no era esa relación si no contar mi personaje y trabajar en inglés», declaró el intérprete.

En realidad, introducirse en la cama con otro hombre y dar vida a las escenas más candentes de la serie interpretando a Lito no fue lo que más le asustó del proyecto. En realidad, su mayor temor era que la gente no se llegase a identificar con él o que no fuese realista.

«Ocultar su sexualidad como le pasa a mi personaje en Sense8, es una realidad presente en muchos países como México. Lito tiene miedo de que se descubra su condición porque hace películas en las que se celebra la masculinidad. Cuando llega a casa le espera el amor de su vida, Hernando (Alfonso Herrera)».

Lo cierto es que el actor, a pesar de ser heterosexual, no ha dudado en mostrar más de un guiño de apoyo a la comunidad LGBT. No sólo dando tanta dignidad a su personaje gay como puede, sino también haciendo declaraciones como  “Para mí es un piropo que la gente piense que soy gay por mi trabajo” o incluso subiéndose a una carroza el día del orgullo gay y “saliendo del armario” de forma ficticia aún siendo heterosexual para dar visibilidad a la causa que se esconde detrás: La lucha por los derechos humanos.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.