L’Equipe es una de las revistas relacionadas con el mundo del deporte más exitosas dentro de Francia. Hoy estamos de enhorabuena al saber que este medio referente como L’Equipe dentro del mundo del deporte ha decidido poner su grano de arena contra la homofobia. De hecho en su último número ha decidido incluir en su portada a dos jugadores masculinos de waterpolo dándose intensos besos bajo el agua.

Como podrás imaginar, estas fantásticas y simbólicas imágenes han sido el centro de reacciones negativas, pero también de reacciones positivas inesperadas.

El autor de estas fotografías, Roberto Frankenberg comenta que para hablar sobre este delicado tema en el mundo del deporte, experimentó con diferentes tomas, composiciones y posturas. Sobre todo en modalidad subacuática. Finalmente cuando logró fotografiar la escena perfecta sintió que había hecho un buen trabajo.

Y es la imagen que se ha convertido en la portada de esta prestigiosa revista, no sólo cuenta con alusiones al deporte, o la belleza que representan las actitudes de los dos jugadores. Hay una segunda lectura que en sus propias palabras «proviene del secuestro de un duelo de tipo deportivo. Un gesto de confrontación que esconde algo detrás«.

Para trabajar en estas bellas imágenes, este gran fotógrafo ha trabajado con Cédric Le Gallo y Adrien Leongue. Ambos pertenecen al equipo de waterpolo Les Crevettes Pailletées. Por si fuese poco, uno de ellos, ha trabajado en el mundo del cine como director y precisamente de una película que habla también contra la homofobia.

¡Nos encanta!