Lil Nas X denuncia la homofobia dentro del rap: ‘Odiáis a los gays y además, no lo ocultáis’

Próximos estrenos

Cuando Lil Nas X lanzó su video musical Industry Baby supimos que sería un éxito más que se sumaría a su creativa carrera (recientemente premiada con el Grammy). Los hombres gays dentro del mundo del hip-hop siempre han estado fuertemente discriminados (quizá, en este género musical de una forma más agresiva) y por eso, desde el momento del lanzamiento Nas X fue envuelto en una sórdida horda cacofónica de conspiradores homófobos.

No obstante, el cantante no ha dudado en enfrentarse a la violencia a la que ha sido expuesto en redes sociales y, especialmente, la que salió de la boca de un comentarista llamado Boyce Watkins. 

“No está luchando por los derechos de los homosexuales”, sentenció. Además, declaró que su video era perjudicial para los niños e insalubre.

“Está comercializando con la irresponsabilidad sexual que está haciendo que muchos jóvenes mueran de sida. Ser gay es una cosa, pero ser un súper propagador de lo gay es otra muy distinta. No hay nada saludable ni útil en este vídeo. Especialmente para los niños”.

El cantante, lidiando con una gran cantidad de ataques ha decidido responder por redes sociales al comentarista:

“Sin embargo, os quedáis callados cuando los n***as dedican todo su catálogo musical a rapear sobre acostarse con cientos de mujeres”, respondió poniendo de manifiesto las discrepancias manifiestas en cómo tratan a dichos artistas y cómo le tratan a él.

“Odiáis a los gays y además, no lo ocultáis”, finalizó.

Cuando la discusión despertó una respuesta masiva en redes, X señaló el comentario de Watkins como un ejemplo de lo que ocurre con las críticas que esconden debajo una gran discriminación: “Aquí tenemos un ejemplo de cómo no enmarcar una historia más amplia, porque la homofobia no es un sinónimo de simple ‘crítica’”.

Aquí puedes ver cómo lidió con los ataques en redes sociales. ¡Bravo por Lil Nas x!

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.