Matt Bomer en ‘La matanza de Texas’

Una de las pocas películas que hizo que hasta los más curtidos en el género del terror se tapasen los ojos fue La Matanza de Texas: El origen. Se estrenó hacia 2006 y cuando se estrenó en cines Matt Bomer era bastante poco conocido (aunque ya había participado en varias series de televisión y en un par de películas).

Para cuando salió del armario seis años más tarde ya había hecho algunas películas como In Time y, poco después, se convirtió en Superman, el papel al que más tarde todos lo asociamos. ¿Matt Bomer? ¡Sí, claro! ¡Superman!

Pues no, maja. Superman no. De Superman NADA. Mira, ya has enfadado a Matt:

¡Antes había interpretado a Eric Hill en ‘La Matanza de Texas’! Tenía 29 años, lucía una inusual barba y tenía una de las muertes más terribles que hemos podido ver en el cine.

Esta adaptación narra uno de los acontecimientos más oscuros de la historia criminológica de Estados Unidos y no nos dejó indiferentes. No sólo porque esté basada en sucesos reales monstruosos -Los hechos se produjeron el 20 de agosto de 1973. El país entero quedó presa de la conmoción cuando tras un registro policial se localizaron más de 33 cadáveres en la casa de Thomas Hewitt.-

Jonathan Liebesman, el director, decidió poner en el centro de la acción a un jovencísimo Eric Hill, un joven que tras sufrir una avería con su coche junto a su novia y su hermano queda irremediablemente condenado a un calvario: Las garras de un asesino y su estrambótica familia.

La crudeza y el realismo de las secuencias sobrecoge, pero sobre todo… El dramático y espantoso final de Eric. ¡Ay! Cuánto pudo sufrir para salvar a su hermano y a Chrissie.

¿No has visto la película? En ese caso… ¡Ya estás tardando en hacerlo! Eso sí, te avisamos de que hay muchas probabilidades de que pases bastantes malos ratos… Especialmente a partir de la segunda mitad… Pero, ¡merece la pena! (¿has visto a Matt?)

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.